Pedro Sánchez plantea celebrar elecciones el Domingo de Ramos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2019 - 14:50
Pedro Sánchez elecciones

Lectura fácil

Pedro Sánchez piensa en una posible convocatoria de elecciones que obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar elecciones la semana que viene, el próximo 19 de febrero  para cumplir los 54 días que establece la ley.

El presidente baraja convocar elecciones para el 14 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo.

Esta posibilidad se produce en un escenario de incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de mañana en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos separatistas catalanes.

A ello se suma la manifestación celebrada ayer domingo en Madrid

Cabe destacar la manifestación celebrada ayer en Madrid en demanda de elecciones anticipadas en la que se volvieron a reclamar unas elecciones a Pedro Sánchez.

También se ha planteado la posibilidad de un domingo electoral para el 26 de mayo aunque cuenta con destacados detractores entre las propias filas socialistas.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario