Esta es la película con más premios de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 17:00
Premios Oscar

Lectura fácil

La historia del cine nos ha demostrado una y otra vez por qué esta industria está considerada como el séptimo arte. Desde sus orígenes, el mundo del celuloide ha sido capaz de despertar todo tipo de emociones en los espectadores, conectando con personas de todos los rincones del planeta. Ahora bien, no todas han logrado hacerse un hueco en el sector, siendo grandes olvidadas cuando se habla de los grandes filmes. Otras, por su parte, recogieron varios premios Oscar que las catalogan como claras vencedoras. Pero, ¿cuáles son las cintas con más premios de la historia?

Once galardones, tres películas

Los premios Oscar sirven para otorgar reconocimiento a aquellas películas que, cada año, dan lo mejor de sí mismas para poner en valor el arte asociado a la industria cinematográfica. Una gala que reúne a espectadores de todo el mundo, quienes siguen con fiel devoción los resultados y los discursos de los vencedores. A lo largo de las décadas, diferentes filmes -más o menos merecedores de la estatuilla- han conseguido pasar a los libros de historia. Eso sí, el récord lo tienen tres películas que superaron al resto de los filmes de Hollywood.

La primera película en hacerse con once Oscar fue ‘Ben-Hur’. La historia de venganza del malogrado Judá en la época de Cristo, batió todos los récords hasta la fecha. Años más tarde, le llegó el turno a la ópera magna de James Cameron: ‘Titanic’. Quien había saltado a la fama por las películas de ciencia ficción, nos narró el naufragio más famoso de todos los tiempos desde un prisma romántico, haciendo que millones de personas se secaran las lágrimas al ver que Jack no cabía en la tabla. Poco después fuimos testigos de ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’. Una conclusión épica para una trilogía que llevaba tres años conquistando las salas de cine.

Es indiscutible que, a pesar de la competencia que tuvieron cada una de las películas en su año, estamos ante grandes obras de la industria del cine. Auténticas maravillas que cautivaron a la audiencia para demostrar que el séptimo arte es capaz de dejar sin palabras hasta a los espectadores más experimentados. Por eso, a la espera de que alguna cinta sea capaz de robarles el título, comparten la primera posición como las películas más premiadas de la historia.

Pero, ¿cuál gana realmente?

El empate nunca es satisfactorio y, en ocasiones, hay que buscar la manera de encontrar un vencedor. Por ejemplo, algunos podrían decir que ‘El señor de los anillos’ merece mayor reconocimiento, puesto que si se juntan las tres películas, el total de Oscar asciende a los 17 galardones. Otros dirán que es ‘Ben-Hur’, por ser la primera en llegar a lo más alto. Sin embargo, la realidad es que esta pole de los Oscar recae en ‘Titanic’ y ninguna otra cinta a lo largo de la historia ha sido capaz de igualar la obra de James Cameron.

Puede que la fama de ‘Titanic’ la haya convertido en una de esas películas amadas y odiadas a partes iguales. No obstante, en la 70ª gala de los premios Oscar, la cinta aspiraba a nada menos que 14 galardones. Las nominaciones son, en sí mismas, reconocimientos que otorgan autoridad a sus candidatas. Por lo tanto, mientras que ‘El señor de los anillos: El retorno del rey’ se hizo con todas las estatuillas a las que aspiraba y ‘Ben-Hur’ tuvo 12 nominaciones, ‘Titanic’ tuvo tres categorías más que podría haber llegado a ganar.

De hecho, este aluvión de nominaciones solo se ha igualado en otras dos ocasiones, con ‘Eva al desnudo’ en 1950 y ‘La La Land’ en 2014. Sin embargo, ninguna de estas dos películas fue capaz de rozar el reconocimiento de las desventuras oceánicas de Jack y Rose; dejando, como pocos se atreven a rebatir hoy en día, a ‘Titanic’ como la película más premiada de la historia.

Fuente: https://www.macaco.es/miradetodo-alternativas/

Añadir nuevo comentario