Zamora establece un impuesto para los perros censados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2019 - 11:36
perros

Lectura fácil

Desde el Ayuntamiento de Zamora han decidido que cobrarán un impuesto de nueve euros al año por los perros que estén censados en la capital.

Con esta tasa lo que pretenden es que los propietarios de estos animales realicen una contribución para ayudar a sufragar los servicios que se prestan en lo que respecta con el bienestar animal, que asciende a una cifra de más de 20.000 euros al año.

Esta iniciativa, tomada por Izquierda Unida, conseguirá recaudar entre 50.000 y 90.000 euros anuales para las arcas municipales. Cifra que dependerá del número de perros censados.

Actualmente los perros censados en Zamora muestran una cifra de 9.800

"Dado que, actualmente, el hecho de dar de baja a un perro es un trámite gratuito, hay mucha gente que no lo hace y por eso creemos que el censo real es mucho menor", ha señalado el concejal de Recaudación y Rentas, Diego Bernardo.

Ha sido este pasado miércoles cuando se ha dado a conocer dicha medida, y desde el ayuntamiento no han eludido que puede traer momentos conflictivos.

Ellos saben que todo lo que suponga pagar, enfada, pero lo que tratan de cambiar es la mentalidad de la gente con respecto a este tipo de medidas.

Desde el Ayuntamiento Zamorano entienden que los ciudadanos disfrutan de los servicios que ofrecen, y es por ello que ven natural que los propietarios de perros participen en la prestación de los servicios que se otorgan a estos animales.

El impuesto será de pago anual

Se ha calculado que el Ayuntamiento de Zamora invierte más de 20.000 euros en el bienestar animal.

En lo que respecta de gastos directos, la capital invierte en censo telemático, evacuatorios caninos, con respecto a mantenimiento, reposición y limpieza.

Además de la inversión en dispensadores de bolsas, zonas de esparcimiento, contrato de limpieza y señalización de zonas de suelta.

En gastos indirectos, se hablaría de la limpieza de jardines y aceras, la celebración del Día de la Mascota o de la realización de campañas de sensibilización.

Añadir nuevo comentario