El personaje trans y temas de género en la nueva película de Pixar-Disney

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2022 - 15:00
Turning Red, la historia de una adolescente trans/Los Andes

Lectura fácil

No es la primera vez que vemos cómo Pixar introduce elementos del colectivo LGTBI o temas de género. Fue el caso de Luca, cuyo personaje principal era un chico gay, ahora Disney ha ido más allá. Este 11 de marzo de 2022 estrenaron Turning Red, donde el personaje principal sería una adolescente trans, Jess.

El personaje, Jess, una chica trans de 14 años

En su anuncio (compartido por la cuenta Trans March) podíamos leer lo siguiente: “Pixar busca una voz juvenil para un próximo proyecto animado. El personaje, Jess, es una chica trans de 14 años. Es compasiva, divertida y siempre te cubre las espaldas. Buscamos a actriz de 12 a 17 años que: sean entusiastas, alegres y energéticas. Se sientan cómodas actuando frente a un micrófono. Y puedan retratar con autenticidad a una chica trans de 14 años”. Al final del anuncio aparecía el contacto para apuntarse al casting.

El mensaje no llegaba a ser del todo conciso, ya que no aclara si se busca a un/a joven que sea transexual en la realidad para que use su voz para dicho personaje. Es por ello por lo que los productores estuvieron atentos ante las posibles polémicas que puedan surgir ya que la cuenta que ha compartido el anuncio, causa mucho furor en las redes.

No os vamos a desvelar si se trata de un film dedicado a Buzz Lightyear, pero todas las papeletas están en Turning Red, el debut al largometraje de Domme Shi, la directora del mismo corto. Turning Red tiene como protagonista a Mei, quien se convierte en un enorme panda rojo cuando se pone nerviosa.

Turning Red

Cuando apareció el primer tráiler solo escuchamos hablar a algunos personajes, por lo que no sabemos exactamente la confirmación del nuevo personaje trans de Pixar. Si así fuese sería otro paso más hacia una representación basada en la diversidad. Algo parecido ocurre ya con otras películas que siguen buscando la manera de ofrecer al público eso que está buscando.

Con esta historia buscan crear conciencia, tanto en niños como en adultos, ya que muchos se han pronunciado en contra de la transexualidad infantil

Un dilema de años atrás

Siempre estamos acostumbrado a ver historias inspiradas en princesas, príncipes y héroes, pero con la llegada de la plataforma streaming, los creadores buscan nuevas propuestas que abarquen todo tipo de identidad sin importar el género, la raza o las preferencias. En un mundo cada vez más diverso son muchos los que se niegan a observar este tipo de personajes en sus pantallas, pero Disney avanza a pasos agigantados.

Disney ya cuenta con apariciones de “extras” pertenecientes al colectivo LGTB como la inclusión de un personaje homosexual en Onward, o el cortometraje titulado Salir que se centra en los problemas que tiene un hombre para salir del armario.

Pixar: una leyenda de animación y creatividad

Pixar Animation Studios, más conocido como Pixar, es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D. Se ubica en California (Estados Unidos), ganadora de 7 premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos.

Comentarios noticia

Eso no esta bien

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 22/11/2021 - 19:34

Soy Testigo de Jehova y esta pelicula solo va arpervertir a los niños y niñas, porque les hace ver que esta bien disfrasarce de niñas o de niños, eso es de satanas, ahi de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno. yo no llevo a mi hijo a ver esa pelicula. mejor le pongo Sofia y Caleb en jw. Eso no esta bien

Testigo preocupado

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 22/11/2021 - 19:53

Soy Testigo de Jehova y estoy preocupado porque mi hija quiere ver esa nueva pelicula de pixar, yo le dije que no, porque la niña no es niña sino niño, ella de todos modos la quiere ver, pero no la voy a llevar porque esa pelicula no es hapta para los Testigo de Jehova, hace ver que lo malo es bueno y lo bueno es malo, estoy preocupado por eso.

Excelente pelicula

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 06/04/2022 - 17:57

Excelente pelicula, la vi el domingo, aunque soy testigo de jehova, nosotros se nos prohibe ver esas peliculas por nuestros lideres o ungidos, dicen que son de satanas, que son apostatas, que son malignas, que son inicuas, ellos viven engardandoce con las donaciones en Warwick, EU. La compre a escondidas y me parecio una pelicula con mucha tierna, con mucho corazon, no tiene nada de malo. Apenas me entere que la Biblia de nosotros, la Traduccion de Nuevo Mundo, esta alterada que no se apega a la traduccion original del griego y el hebreo, muchos eruditos en hebreo y griego dicen que esta alterada como: el Dr. J.R. Mantey, Dr. William Barclay, Dr. Bruce M. Metzger, Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Dr. James L. Boyer, Dr. Philip B. Harner y muchos mas todos de universidades prestigiosas. Aparte ya estoy harta de que me manipulen la vida, que le quiten divinidad a Cristo, El es el hijo de Dios y ningun humano autoproclamado ungido puede decir que es igual a Cristo, soy una PIMO, Fisicamente adentro y Mentalmente afuera. Les recomiendo mucho que la vean esta muy bonita, muy humana, con muchos sentimientos. Saludos desde EU.

Soy LGBTTTI

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 06/04/2022 - 19:58

Soy LGBTTTI, a mi me gusto muchisimo esta pelicula y la recomuento mucho, lastima de las ideas religiosas de los tetsigos d ejheova que comentaron al principio, yo antes los escuchava, pero he investigado y encotre la caja de pandora, Biblia alterada con 50 versiculos quitados, su bilia la basan en traduccines revelaciones satanicamente por un espiritusta lamado Johannes Greber, No aceptan sangre, pero en Bulgaria si, su literatura tiene mensajes subliminales de satanismo que con tecnicas espejo lo puede uno ver, le hacen ostarcismo social a los que no comparten sus ideas o dejan de ser TJ, tiene miles de casos en todo el mundo de abusos sexuales de niñas y niños encubiertos porque sus disque ungidos les mandan eso, a pero en Australia si se les destapo cla cloaca, solo dicen los casos de abuso sexual de niñas y niños cuando la ley del pais lo exige, hipocritas, son agresivos con la comunidad LGBTTTI si no aceptas sus ideas, es decr su no dejas tu vide y la haces como ellos dicen, sus ungidos se creen iguales a Cristo, que estupides, un humano igual a Cristo, que tonteria, prohiben muchas cosas leer literatura de otras religiones, ver peliculas eroticas, escuchar musica que nos esa de JW, no se pueden enamorar de una persona que no sea TJ, compotamiento sectario, sus lideres disque ungidos son intocables, nadie los cuestiona, aunque sean locas sus ideas, prohiben estudiar la universidad, prohiben fumar, prohiben tomarce fotos eroticas, claro excepto que tengan palancas con los ancianos, asi nadie lo sabe y lo ocultan y pero el verdadero negocio es que es una empresa disfrasada de religion que hace construir salones del reino a sus adeptos para luego venderlos en millones de dolares. Crei que eran buenas personas, pero me equivoque, JUNTOS VENCEREMOS COMUNIDAD LGBTTTI. Saludos y besos desde Mexico.

Hermosa pelicula

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 06/04/2022 - 20:38

Hermosa pelicula, el sabado la vi, me aprecio muy tierna, muy admirable, muy sincera. Yo era testigo de jehova, el domingo se enteraron los ancianos, les fueron con el chisme, me hicieron comite judicial por ver esa pelicula y me expulsaron. No cabe duda es una secta coerciba, manipuladora. He estado investigando y baje el libro en pdf "Los testigos de jehova en crisis" secretos de pedofilia en una religion estadounidense de Barbara Anderson. Lo bueno es que nadie de mi familia es testigo de jehova, ellos si me deja ser yo misma. Hermosa pelicula, se las recomiendo mucho. Para mi tiene 5 estrellas.

Añadir nuevo comentario