Todos debemos luchar unidos frente a la lgtbifobia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2021 - 07:30
La Felgtb busca luchar contra la pandemia de la Lgtbifobia

Lectura fácil

Uno de los coordinadores del Grupo Joven de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Sergio Siverio, ha reivindicado a través de una nota de prensa publicada en Servimedia, que debe educarse en las aulas y en las casas en el respeto a la diversidad para evitar que calen los discursos de odio de otros grupos.

Siverio ha alegado que “en los últimos años se ha llegado a una escalada de violencia, alimentada por el discurso de odio de la ultraderecha, totalmente desproporcionada que afecta, especialmente, a las personas jóvenes Lgtbi”.

Irati Agirrezabalaga, otra de las coordinadoras de Felgtb, ha afirmado que estos datos no son casuales ya que, estos datos reflejan que muchas personas que forman parte del colectivo Lgtbi se refugian 'dentro del armario' puesto que no se sienten libres.

¿Cuáles son los datos más sangrantes que ofrece Felgtb con respecto a la lgtbifobia?

Los datos sobre lgtbifobia son preocupantes: los delitos sufridos por el colectivo Lgtbi han aumentado en casi un 65 %. Además, uno de cada cuatro personas menores de 25 años han sufrido este tipo de violencia. Sin embargo, más de la mayoría de estos delitos no se han denunciado (55 %).

La Felgtb detalló que su Grupo Joven presentó en la última Asamblea Ejecutiva Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE) una resolución, que se aprobó por mayoría absoluta, para condenar el aumento de odio que está sufriendo el colectivo Lgtbi y, más concretamente, las personas jóvenes.

Samuel ha sido una de las víctimas de la LGTBIfobia / UGT
Samuel ha sido una de las víctimas de la LGTBIfobia / UGT

Samuel y otras víctimas más no pueden contar su historia

El joven Samuel y otras personas que se enmarcan dentro del colectivo Lgtbi no han podido contar su historia porque algunas personas decidieron acabar con su vida. El por qué no se sabe aunque en gran parte los asesinos tienen la mente y las manos llenas de sangre y odio. Todo ello se ampara en los discursos de odio que abanderan grupos como Vox que no entienden que en pleno siglo XXI haya libertad de amar a quien quieras sin vivir atrapado dentro de un armario.

La agresión a Samuel se produjo una noche de julio. Durante aquella noche hay uno de los detalles que pasa por encima del resto. Los primeros golpes hicieron más daño si cabe porque fue apaleado al grito de puto maricón es decir, que además de recibir una paliza, los acusados están marcados por un delito de odio. Entre los seis detenidos por la muerte del joven gallego se encuentran la novia del asesino que fue quien le animó a comenzar con ello y dos menores de edad que se encuentran en un centro. Uno de ellos tenía antecedentes penales.

Es necesario condenar este tipo de actos

Siento ser pesimista. Siento decir que con solo la acción de la Felgtb no es suficiente. La Felgtb necesita más apoyo popular y más respaldo para que no se repitan en nuestras calles los asesinatos homófobos que durante este verano tanto se están repitiendo.

Añadir nuevo comentario