Disney y Pixar lanzan dos cortometrajes que hablan sobre autismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2019 - 13:34

Lectura fácil

Esta vez, los dos líderes de las películas animadas han producido dos cortometrajes que seguramente conmoverán espectadores de todas las edades. 

Float

Este cortometraje es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor de Pixar. Crecer como un niño con autismo se ha convertido, además de un desafío como padre, en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.

La película comienza con un padre que juega con su hijo. El padre toma un diente de león y sopla sobre las esporas y las lanza al aire. Mientras los pétalos vuelan delgados, el niño vuela unos metros y los vecinos lo notan con miedo a la capacidad del niño. 

Ahora todos los padres, y otros, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas que nos hace re descubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables.

Loop

Este cortometraje cuenta la historia de una niña con autismo y un niño que se unen para abordar un cruce de canoas. Para completar el viaje a través del lago urbano, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo la otra persona. Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

Loop es una aventura pequeña y profunda que navega por la diversidad para romper las diferencias que se construyen, especialmente cuando nos negamos a comprender las ideas y las dificultades de los demás.

Float and Loop estará disponible en España a partir del 2020, cuando se abra la nueva plataforma de transmisión Disney +.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario