Peugeot España prevé mejorar su cuota de mercado en 2018

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2018 - 10:18
14308661w

Lectura fácil

Ciudad de Mónaco (Mónaco), 20 jun (EFE).- La filial española de la automovilística francesa Peugeot prevé cerrar 2018 con un incremento de la cuota de mercado, que en el ejercicio anterior se situó en el 8,3 % entre turismos y vehículos comerciales.

Así lo ha explicado hoy el director general de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, en una entrevista con EFE en el marco de la presentación de los modelos Rifter y 508 que ha celebrado el fabricante galo en Ciudad de Mónaco (Mónaco).

En cuanto al lanzamiento de más vehículos, Tomé ha señalado que hay que "seguir alimentando esta tendencia".

"Con el Peugeot Rifter tenemos una nueva oportunidad con la que atraer a nuevos clientes, ya que es un coche de aventura, por su tamaño interior es único del segmento y nos va a ayudar bastante", ha apuntado el directivo de la marca del león, al tiempo que ha resaltado que no quiere "depender de un solo coche, sino que toda la gama pelee por ser el número uno de su segmento".

Preguntado por la posibilidad de la implantación por parte del Estado de un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos, Tomé ha comentado que "hay que tener en cuenta que el parque automovilístico español sigue siendo antiguo, en torno a los 12 años, por lo que, por supuesto, que sería bienvenido".

En cuanto a una posible ampliación de la factoría que el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) tiene en Vigo, Tomé ha hecho hincapié en que "la capacidad de las plantas se ajusta a la evolución del mercado", al tiempo que ha dicho que "a día de hoy nuestras fábricas están a un muy buen nivel".

Sobre la entrada en vigor el próximo 1 de septiembre del nuevo test de homologación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de consumo de combustible de vehículos (WLTP), Tomé ha insistido en que no les afecta mucho, ya que "llevamos años preparándonos para su llegada, ya que, por ejemplo, todos los nuevos modelos de Peugeot tanto en gasolina como en diésel cumplen con la normativa Euro 6.2, que se debe cumplir en 2020".

Asimismo, el director general de Peugeot España y Portugal ha considerado que las nuevas formas de movilidad permitirán "evolucionar al mercado en función de varias cosas a la vez y no de una sola".

"Nosotros queremos formar parte de las futuras plataformas de movilidad y habrá otras soluciones que todavía no las conocemos y que seguro que aparecerán en un futuro", ha vaticinado Tomé.

Para el directivo de la marca del león el mercado español de vehículos podrá superar el millón y medio de unidades comercializadas, "si se suma el mercado de turismos y de vehículos industriales", ha puntualizado.

A su juicio es "incontestable" que España es un "gran mercado", no sólo de venta, sino también una "referencia a nivel mundial en lo que a la producción de vehículos se refiere".

Añadir nuevo comentario