Ciudadanos pide un “plan de contingencia” para el turismo tras la quiebra de Thomas Cook

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/09/2019 - 10:03
Ciudadanos

Lectura fácil

Ciudadanos pidió este lunes que el Gobierno ponga en marcha un “plan de contingencia” para el sector turístico español. Lo reclaman ante la eventualidad de que un “Brexit duro” pudiera causar más quiebras como la del operador británico Thomas Cook. Y es que no hay que perder de vista que el mercado británico es la nuestra principal fuente de turistas extranjeros.

Los portavoces adjuntos de Ciudadanos Melisa Rodríguez y Joan Mesquida se pronunciaron en el Congreso

En este sentido, Rodríguez demandó que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, comparezca a petición propia en la Cámara Baja, ya que la quiebra de Thomas Cook supone una “crisis” que para España puede tener repercusiones turísticas y laborales.

Esta diputada anunció que si Ábalos no va voluntariamente al Congreso cuanto antes, la formación naranja pedirá que comparezca ante la Diputación Permanente, que será el órgano de esta cámara que seguirá funcionando una vez se convoquen esta semana las elecciones generales de noviembre, tal y como recoge Servimedia.

Indican que un Brexit duro traería consecuencias similares y es necesario un plan de contingencia

A su vez, Mesquida, que fue secretario de Estado de Turismo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que el hundimiento de Thomas Cook es un ejemplo de cómo puede afectar a España un “Brexit duro”. Sostuvo que si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo, sus ciudadanos perderán poder adquisitivo. Esta situación les haría buscar destinos de vacaciones más baratos que los españoles.

Mesquida afirmó que esto prueba la necesidad en España de un “plan de contingencia” en el sector turístico frente a un Brexit sin acuerdo. Por este motivo, criticó la “inacción” del Gobierno al no haber actuado ya en este terreno.

Asimismo, Rodríguez señaló que hay que ser previsor en España y evitar las imágenes que se están viendo en países como Túnez. Allí, los dueños de hoteles “no dejan salir a sus turistas hasta que la compañía británica no resuelva la deuda”.

Añadir nuevo comentario