Planas: el sector agroalimentario es uno de los pioneros en revolución digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2018 - 15:07
14271472w

Lectura fácil

Madrid, 11 jun (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dicho hoy en su primer acto público al frente de la cartera que la revolución digital es "una realidad", y el sector agroalimentario español no se quedará atrás porque es "uno de los pioneros" en este ámbito.

Así lo ha apuntado en su intervención en la clausura de la tercera edición de los premios Pascual Start Up, con los que el Grupo Calidad Pascual distingue proyectos de emprendimiento e innovación en el ámbito agroalimentario.

Según Planas, la revolución digital en el sector agroalimentario "es algo más" que innovar, "es una profunda transformación" que no sólo requiere la incorporación de nuevas tecnologías sino la necesidad de atender con ellas las demandas de los consumidores y del mercado.

A su juicio, el desarrollo tecnológico tiene que servir, además, en la "defensa" de una alimentación "saludable y sostenible".

En su intervención, ha defendido estos premios por la necesidad de apoyar "adecuadamente" acciones de emprendimiento que facilitan la rentabilidad del sector agroalimentario y la vida de los ciudadanos.

Pascual Start Up es una iniciativa "interesante" para el ámbito de la "innovación creativa y la ruptura de lo tradicional" y una apuesta "clara" por la "interconexión generadora de sinergias" entre empresas, administraciones públicas y los consumidores, ha afirmado.

Para el ministro, "todo esto es posible con el emprendimiento" y con personas "capaces de arriesgar, competir y abrir nuevos caminos", algo "absolutamente necesario en una España integrada en Europa y en el mundo".

Añadir nuevo comentario