El plazo para registrar coaliciones concluye este lunes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2019 - 10:23
Coalición coaliciones 10N

Lectura fácil

Los partidos políticos que quieran concurrir a las elecciones generales en coalición con otras fuerzas políticas tendrán hasta las 14:00 horas de este lunes para registrar las coaliciones.

La Junta Electoral Central amplió este plazo que inicialmente iba a terminar el domingo

En una instrucción aprobada por la JEC en su última reunión celebraba en su sede del Congreso, este órgano explicó que resulta "razonable" ampliar este plazo para que las formaciones políticas dispongan de la mañana del lunes 30 para presentar sus escritos tanto de representantes generales como de coaliciones electorales.

Con esta prórroga no se verá afectada "la actividad posterior de las Juntas Electorales" ni el resto de plazos legales previstos para la presentación de candidaturas a las elecciones del 10N.

Dada la cercanía de la conclusión del plazo habilitado, el presidente del PP, Pablo Casado, apeló ayer por última vez a la "responsabilidad" de Ciudadanos para aceptar la coalición de España Suma, que la formación naranja rechaza conformar.

Casado insiste en pedir a Cs que acepte una coalición

A falta de unas horas para que se cumpla el plazo para que los partidos registren las coaliciones con las que quieran concurrir a las elecciones generales del próximo 10N, Pablo Casado, lanzó este domingo un ultimátum a Ciudadanos.

Casado aumentó así su presión sobre Albert Rivera, a quien ha hizo referencia sin nombrarle, para advertir de que si su formación se niega a concurrir con el PP tendrán que salvar con los votos de la ciudadanía "lo que algún político sin mucha responsabilidad ha decidido no unir en una oferta electoral".

Para el PP la solución vía coalición está tan clara que sigue sin entender las "negativas" y los "portazos" de los de Rivera a la fórmula de España Suma, que la formación naranja rechaza conformar.

Añadir nuevo comentario