Detienen al entrenador de Pocahontas por denunciar falsamente su desaparición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2020 - 15:09
El entrenador de Pocahontas, Alfonso García, en la zona de Aranjuez donde fue robada - GUILLERMO NAVARRO

Lectura fácil

La perra de asistencia Pocahontas estaba, en realidad, secuestrada por su adiestrador. El entrenador del labrador, que indicó que había sido asaltado por cuatro individuos a punta de pistola, ha sido detenido por denuncia falsa.

No fue un robo a punta de pistola, sino un fraude

La Policía Nacional ha detenido a Alfonso García, el adiestrador de la perra de asistencia Pocahontas que iba a ser entregada a una niña con movilidad reducida, por denuncia falsa.

El entrenador aseguró que le robaron el animal a punta de pistola dos días antes de poder entregárselo a la menor que lo estaba esperando. Pese a haber encontrado al animal, la Fundación Bocalán todavía tardará un tiempo en dárselo a Clara.

Desde que se perpetró el supuesto robo, la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social inició una campaña en la que ofrecían 800 euros para encontrar a Pocahontas. Alfonso, lejos de confesar, decidió explicar a los medios que cuatro individuos le robaron la cartera, así como al animal.

"Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo ‘el perro también’ y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon", comentaba afectado el joven a LaSexta.

La pequeña Clara llevaba cuatro años esperando a Pocahontas

Durante el interrogatorio, García reconoció que se lo había inventado todo. El labrador se encontraba sano y salvo en casa del adiestrador.

Al enterarse del supuesto robo, la pequeña que iba a recibir al animal, se sintió muy triste y decepcionada por lo que pedía ante las cámaras, que por favor, le devolviesen al animal: "Iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí".

Asimismo, el propio Alfonso García, en su afán por seguir con la trama, pidió a los atracadores que pensaran el menor: "Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor".

El entrenador ha sido descubierto por una falsa denuncia de robo y se enfrenta a dos años de cárcel y una multa de hasta 24 meses

"Estamos tremendamente felices. Ella está de vuelta y eso es lo importante, el resto está en manos de la policía y los juzgados. Eternamente gracias", decía la Fundación en un comunicado.

Pocahontas ya estaba lista para ser la guía de una niña de 15 años con movilidad reducida. Esta afable perra de dos años iba a ser entregada a una familia de Málaga, tras ser entrenada para convertirse en la sombra de su nueva dueña. Pero no una sombra cualquiera. Esta labrador retriever, de mirada dulce y un pelaje negro como el tizón, había perfeccionado sus habilidades hasta el punto de poder abrir puertas, encender luces o ayudar a vestirse a la persona que lo necesite.

Añadir nuevo comentario