Roban a punta de pistola a una perra preparada para ayudar a una niña con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2020 - 12:16
Piden la colaboración ciudadana y ofrecen una recompensa de 800 euros.

Lectura fácil

Cuatro individuos robaron este lunes a punta de pistola la cartera de un entrenador y a la perra que cuidada, Pocahontas, un can preparado para la asistencia a personas con discapacidad física y que mañana iba a ser entregada a una niña con 15 años y con una discapacidad física.

El animal está adiestrado para ayudar a personas con discapacidad

Según ha relatado Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán, una escuela de formación canina madrileña que se encargaba de este ejemplar, su rapto tuvo lugar ayer sobre las 11 horas en la zona cercana al establecimiento E.Lecrec de Aranjuez, en el paseo de Deleite.

Cuatro personas bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express y dos personas pidieron dinero al entrenador que estaba ejercitando a Pocahontas. En un momento dado, otras dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la cartera, en la que llevaba 60 euros y diversos documentos. Sin dar más explicaciones, también se llevaron al can en la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.

800 euros de recompensa por Pocahontas

Desde entonces, la fundación busca al animal, que tenía un año de entrenamiento e iba a ser entregado mañana a una niña malagueña con discapacidad física, que llevaba tres años esperando esta ayuda. Por ello, han denunciado los hechos ante la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) también está al corriente de lo sucedido.

Además, han ofrecido un rescate económico por el animal de 800 euros y han pedido colaboración ciudadana por redes sociales. Pocahontas es una perra labradora negra, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. Su número de chip es el 939000010823045.

Perros de asistencia

Un perro de asistencia es aquel que previamente es entrenado para dar apoyo y mejorar la autonomía personal de personas con discapacidades. Estos perros de ayuda social se entrenan durante 8-10 meses y, más tarde, son sometidos a un periodo de acoplamiento según la problemática de su futuro dueño completando así su formación en aproximadamente un año.

Las razas más habituales entre los perros de asistencia son el labrador retriever y el golden retriever por su carácter afable, dócil y apacible. Estas razas son las más comunes en los programas de perros de asistencia de todo el mundo tanto en perros guía como en perros de servicio y perros de terapia.

Estos animales son, hoy en día, una institución gracias a la imagen de compañeros del hombre que se han labrado. Guiar a personas con discapacidad visual, ayudar a personas con discapacidad física a coger objetos del suelo, tirar de la silla, negociar bordillos, encender luces, abrir puertas, arropar, dar aviso a sus propietarios con discapacidad auditiva, mejorar la interacción social de niños con autismo, son algunas de sus misiones entre las que destaca la de hacer compañía, proporcionar apoyo y alegrar la vida de sus compañeros.

Añadir nuevo comentario