España lidera las políticas inclusivas para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2023 - 09:20
Ángel Lossada, durante su entrevista

Lectura fácil

Ángel Lossada es el embajador en Misión Especial para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En una entrevista con Servimedia ha destacado las políticas inclusivas para las personas con discapacidad en España. Lossada ha afirmado que estas políticas son positivas y que debemos sentirnos orgullosos de los avances realizados como país.

Lossada señala los avances en las políticas inclusivas en España

Lossada destaca los avances que se han realizado en las políticas inclusivas para las personas con discapacidad en España, incluyendo la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2008, que ha tenido un impacto significativo en el marco legal para la protección de los derechos de las personas con discapacidad en el país.

Si bien Lossada destaca los avances realizados en las políticas inclusivas en España, también subraya la importancia de seguir trabajando para lograr una verdadera inclusión social. Lossada destaca que todavía hay barreras que impiden la plena inclusión social de las personas con discapacidad, como la falta de accesibilidad, la discriminación y la falta de empleo.

Un llamado a la colaboración

Lossada hace también un llamado a la colaboración entre todos los sectores de la sociedad para trabajar juntos en la eliminación de estas barreras y lograr una verdadera inclusión social para las personas con discapacidad en España.

También destaca la importancia de la educación y la sensibilización para cambiar las actitudes hacia las personas con discapacidad.

La importancia de la inclusión social para las personas con discapacidad

La inclusión social es un elemento clave para la calidad de vida de las personas con discapacidad. Además, una sociedad inclusiva es beneficiosa para todos, ya que fomenta la diversidad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de sus diferencias.

En conclusión, Ángel Lossada destaca las políticas inclusivas a favor de las personas con discapacidad en España y nos anima a sentirnos orgullosos de los avances realizados como país. Sin embargo, también subraya la importancia de seguir trabajando para lograr una verdadera inclusión social y hace un llamado a la colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr este objetivo.

En los últimos años se ha promovido la accesibilidad en los espacios públicos y privados, se ha mejorado el acceso a los servicios sanitarios y educativos, y se ha establecido un sistema de protección social para las personas con discapacidad.

A pesar de estos avances, todavía quedan barreras y políticas inclusivas por cumplir, cuya falta impide una plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Así las cosas, las políticas inclusivas son fundamentales para lograr una verdadera inclusión social de las personas con discapacidad en España.

Añadir nuevo comentario