¿Por qué el Living Coral es el color tendencia de esta primavera 2019?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2019 - 11:00
Living Coral

Lectura fácil

Cada temporada, la Autoridad Internacional del Color (ICA), Intercolor y Pantone, se reúnen para decidir los colores que llevaremos. La labor de estos especialistas en diseño, arte, moda, mundo textil y caza tendencia, es detectar el estado de ánimo de la sociedad. Para tomar esta decisión, valoran diversos aspectos (la situación política y económica mundial) y pueden inspirarse en cualquier cosa, desde películas, vanguardias, tribus urbanas hasta la preocupación por el cuidado de la alimentación y el medio ambiente, como ocurrió hace un par de temporadas en la que Pantone basó su propuesta cromática de 2017 en el concepto Greenery, recalcando la importancia de la conexión del ser humano y la naturaleza.

Esta primavera el turno es para el Living Coral, un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, intenso pero a la vez suave, nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones, así es como lo ha presentado Pantone Color Institute.

La elección de este color está ligada a nuestra realidad natural y digital, y el anhelo de buscar conexiones sociales y cercanas en un mundo híper conectado. La alegría que desprende el coral sirve para darnos cuenta de lo que de verdad importa, las personas.

Pero no todo va a ser coral: el verde tallo, fucsia fiesta, el mango, el rosa preservada, y el marrón granito junto con los tonos neutros serán parte del abanico cromático de esta primavera/verano.

 Logo Afora

Andrea

www.aforastore.com

Añadir nuevo comentario