Potes entra en el club de los pueblos más bonitos de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2019 - 03:33
15210112w

Lectura fácil

Santander, 9 mar (EFE).- Potes ha entrado de manera oficial en el club de los pueblos más bonitos de España, del que forman parte 79 localidades españolas y engloba bajo una única marca de calidad a pueblos de menos de 15.000 habitantes.

La capital de la comarca lebaniega es la quinta localidad cántabra que se ha unido a este club, del que ya forman parte Bárcena Mayor, Carmona, Liérganes y Santillana del Mar.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha felicitado a la villa lebaniega por esta distinción que, a su juicio, "va a situar a Potes y a Liébana mucho más en el mapa" y se ha mostrado convencido de que contribuirá a incrementar el número de visitantes y turistas.

"Habéis hecho un gran fichaje", le ha dicho al presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Maestre, el consejero, quien ha recordado que dos localidades de la comarca, Mogrovejo y Tudes, tienen el distintivo de pueblo de Cantabria, que otorga el Gobierno regional a localidades de menos de 1.000 habitantes.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, se ha referido a la riqueza del patrimonio natural, histórico y gastronómico de la villa y su comarca lebaniega. "Hoy se certifica algo que todos sabíamos ya y es que vivimos en uno de los pueblos más bonitos de España", ha afirmado.

Francisco Maestre ha asegurado que Potes es un lugar "con encanto y magia", y ha destacado que formar parte de "la primera división de pueblos de España", que apuesta por un turismo de calidad y sostenible, es "una suerte y una responsabilidad".

Al acto de proclamación, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos Desiderio Gómez Señas, han asistido también los alcaldes de la comarca lebaniega, además de un gran número de vecinos y visitantes, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Potes ejerce de capital de la comarca de Liébana y, como ha recordado su alcalde, cuenta con bellos puentes y torres, entre las que destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama.

Sus callejones blasonados y calles empedradas evocan al pasado de la villa, que ofrece una destacable oferta gastronómica, con su popular cocido lebaniego al frente.

Junto a la villa lebaniega han entrado en 2019 otras diez localidades a formar parte de esta asociación, que fue creada en 2011.

Añadir nuevo comentario