El PP apela a los votantes de Ciudadanos tras el “portazo” de Rivera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2019 - 09:40
Líder del PP, Pablo Casado

Lectura fácil

El Partido Popular piensa que ahora tiene “la legitimidad” necesaria para apelar a los simpatizantes de Ciudadanos y unir en las urnas lo que su líder, Albert Rivera, ha rechazado al dar "un portazo" a la plataforma España Suma de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Tras encallar ayer España Suma, la solución que proponía el PP para plantar cara al “sanchismo” el 10-N, en la dirección popular ven “con pena” que la coalición se haya quedado en un intento fallido. Sin embargo, según las fuentes consultadas por Servimedia, no hay tiempo para lamentarse y toca pasar a la acción y llamar a “la unidad” del voto del centroderecha.

Rivera rechazó adherirse a España Suma y ahora el PP intenta ganar fuerza atrayendo a los votantes de Ciudadanos

Desde Génova sostienen que “el portazo” de Ciudadanos proporciona al presidente del PP, Pablo Casado, “la legitimidad” suficiente como para pedir a los electores de centro y centroderecha que sean ellos los que “unan en las urnas” lo que Rivera ha frustrado. “Por nosotros no quedó y los españoles valorarán el esfuerzo”, arguyen.

Es más, en el PP estiman que tienen un “importante” caladero de votos entre los españoles que apoyaron a la formación naranja y “no entienden” la postura de su líder. Aunque no se espera que Casado “entre al barro” en esta campaña contra Rivera, las apelaciones a la unidad del centroderecha en las urnas serán constantes.

Así, los dirigentes populares emplearán un tono pedagógico para explicar de forma más clara a la ciudadanía los efectos de la dispersión del voto, a lo que el PP atribuye en gran parte su caída histórica en los anteriores comicios generales del 28 de abril, en los que sólo lograron 66 escaños en el Congreso.

Casado apuesta por un tono centrado y moderado para su campaña

Si bien en el PP dan por seguro que crecerán a costa de Cs, con respecto a Vox se muestran más prudentes porque el partido de Santiago Abascal tiene “un votante fiel” que no se moverá. Sí esperan que a algunos de ellos se les pase “la fiebre” de las anteriores elecciones y vean la utilidad del proyecto de Casado para ganar a la izquierda.

Aunque son muchos los dirigentes del PP que ven “muy difícil” imponerse al PSOE y a sus potenciales socios, cada vez son más los cargos que muestran “esperanza” y consideran que “no es imposible” que dé la suma tras el 10-N. En este sentido, subrayan que el tono “moderado y centrado” de esta nueva campaña ayudará a reconectar con sus exvotantes.

Añadir nuevo comentario