El PP no apoyará la investidura ni en el cordón sanitario a Vox

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2019 - 10:37
Pablo Casado

Lectura fácil

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, mantuvo este martes un encuentro con la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en el que le trasladó que su formación no facilitará la investidura de Pedro Sánchez y tampoco participará en “ningún cordón sanitario” a Vox en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Fuentes socialistas y populares confirmaron a Servimedia este encuentro entre García Egea y Lastra y que en la cita se habló de la investidura y de la configuración de la Mesa de la Cámara Baja, que ha de constituirse el próximo 3 de diciembre.

La investidura no contará con los votos del PP

Desde Génova explicaron a esta agencia que el ‘número dos’ de Pablo Casado trasladó al PSOE que su formación no va a apoyar ni abstenerse ante la eventual investidura de Sánchez, que en estos momentos traza un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y busca la abstención de ERC.

Se ha hablado de investidura, confirmaron desde el PSOE, y el PP ha dejado claro que “no va a apoyar” la misma. García Egea también confirmó a Lastra que su formación no piensa ser partícipe de “ningún cordón sanitario” en la configuración de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Así, en este encuentro se reafirmó la posición oficial de la dirección del PP de rechazar la imposición de un cordón sanitario a Vox en el órgano rector del Congreso de los Diputados.

Los populares no participarán en el boicot a Vox

La postura del PP, resaltan las citadas fuentes, es la que ha transmitido hoy en rueda de prensa el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Montesinos, cuando se le preguntó por el plan en el que trabaja el PSOE con el objetivo de aislar a Vox de los órganos de decisión del Congreso, principalmente del reparto de puestos de la Mesa.

En esta comparecencia, el responsable de Comunicación del PP ya aseguró que su partido “no va a negociar con el PSOE para excluir a ninguna formación de la Mesa del Congreso”, con lo que rechazó colaborar en ningún “cordón sanitario” a Vox.

El propio presidente del PP, Pablo Casado, ya rechazó esta hipótesis el pasado miércoles desde Zagreb (Croacia), negándose a apoyar ese “cordón sanitario” que el PSOE buscaría armar contra Vox en la Mesa de la Cámara Baja, cuya composición se decidirá el próximo 3 de diciembre, cuando se constituyen las Cortes Generales.

El líder del PP no piensa facilitar la investidura de Sánchez

Casado volvió este lunes a reivindicarse como la única alternativa y consideró que sería “una gran irresponsabilidad” facilitar un Gobierno del PSOE con Podemos.

Aunque Casado ya ha dicho que no puede facilitar la investidura al “candidato del partido que ha protagonizado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España”, sí mantiene “la puerta abierta” a Sánchez “para garantizar la estabilidad y gobernabilidad” del país en cuestiones “fundamentales”.

Añadir nuevo comentario