Primoz Roglic arrasa en la contrarreloj inicial del Giro de Italia 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2019 - 12:07
Primoz Roglic

Lectura fácil

Primoz Roglic da el primer golpe en el Giro de Italia 2019. El esloveno tomó el mando al imponerse con autoridad en la primera etapa, una contrarreloj individual mixta de 8 kilómetros.

Prácticamente todos los favoritos decidieron tomar la salida muy pronto y su relación de fuerzas ya era definitiva cuando aún faltaban por competir otros 160 corredores.

¿Quién es Primoz Roglic?

Primoz Roglic, puede sonar desconocido para mucha gente, sobretodo para los que no sean excesivamente seguidores del ciclismo, pero para aquellos seguidores de clásicas y grandes vueltas, no se habrá hecho extraño el ver a este ciclista como líder de la ronda italiana.

El ciclista esloveno lleva un comienzo de temporada espectacular, en el que ha ganado en todo lo que ha competido. Así, destaca su podium en el Tour de Romandía que se disputó un día antes de empezar este Giro de Italia 2019.

De saltador de esquí a ciclista

Resulta curioso destacar que este ciclista hasta los 21 años, allá por el 2011 se dedicaba a los saltos de esquí, y por lo que podemos ver en este vídeo es casi un milagro que hoy en día pueda estar montando en bicicleta.

Primoz Roglic llegó a proclamarse campeón del mundo junior por equipos en 2007.

https://youtu.be/oNRYgKyZBAI
Primoz Roglic

Nunca fue un fuera de serie y tampoco llegó a competir en pruebas de la Copa del Mundo, sí selló dos triunfos en la Copa Continental (una especie de segunda división de este deporte) y a nivel profesional llegó a competir en el Grand Prix de Verano, concretamente en tres pruebas en el año 2006.

El de Primoz Roglic no es el único caso de ciclistas que antes se han dedicado a otro deporte. Actualmente está destacando también el joven Remco Evenepoel, que dejó el fútbol después de debutar con la selección Belga sub 16, y actualmente milita en las filas de Deceuninck-Quick-Step, y viene a ser llamado el nuevo Eddy Mercks.

Arranca la tercera etapa del Giro de Italia

La tercera parte del Giro de Italia 2019 arranca con una etapa ligeramente ondulada y con un final mucho más tranquilo y plano. Los últimos 15 kilómetros de la etapa están caracterizados por amplias carreteras planas sobre fondo en asfalto en buen estado.

Hasta el momento, Primoz Roglic ha tomado el mando tras imponerse con clara autoridad en la primera etapa pero aún queda mucha tela por cortar.

Añadir nuevo comentario