5.900 profesores vuelven a trabajar tras "La Vuelta al Cole"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/09/2021 - 07:30
Los profesores particulares son los profesionales más demandados

Lectura fácil

La plataforma de empleo líder en España, Infojobs, ha registrado más de 5.900 plazas vacantes de Educación. Estas cifras suponen un crecimiento del 55 % respecto al mes anterior. El mayor crecimiento de personal en Educación se debe a La Vuelta al Cole: en junio, Educación y formación registró 3.800 puestos ofertados.

Sin embargo, en agosto del año pasado hubo 1.000 ofertas menos. Esto fue posible debido a los interrogantes que nos planteó la pandemia: ¿Los profesores trabajarán desde casa o irán presencialmente a las aulas? Además, antes de la pandemia se registraron más de 5.000 puestos de trabajo ofertados.

Los profesionales más demandados del sector Educación es el de los profesores particulares

Debido a la pandemia de Covid – 19 se ha producido un crecimiento de demanda de profesores particulares según el listado que ha facilitado Infojobs.

Los profesores particulares son la vacante más extendida con más de 2.600 ofertas planteadas. A este le sigue además profesor/a de escuela de idiomas, con más de 600 puestos ofertados.

Los profesores particulares y los de escuelas de idiomas son los más demandados / Diario Información
Los profesores particulares y los de escuelas de idiomas son los más demandados / Diario Información

¿Qué otros profesionales siguen a los profesores particulares y a los de las escuelas de idiomas?

Tras la irrupción de la pandemia, los profesores particulares fueron los profesionales más demandados. Este tipo de profesores podían realizar clases online. Además, otro de los sectores con una demanda al alza es el de la escuela de idiomas debido a que, cada año al comienzo de curso se disparan las inscripciones en esta modalidad de clases.

Tras idiomas y profesores particulares, los puestos de trabajo más ofertados son cuidadores infantiles, monitor de tiempo libre y profesor de educación superior. Los cuidadores infantiles son una parte muy importante de La Vuelta al Cole. Antes de comenzar las clases, los niños pueden acudir a un servicio llamado madrugadores en el que, los padres dejan a los niños una hora antes porque comienzan a trabajar y estos cuidadores tratan de entretenerlos.

Transporte y deporte son otros de los sectores vinculados a la Educación de cara a la Vuelta al Cole

Tras los profesores y las escuelas de idiomas, se encuentran los auxiliares de transporte escolar, pedagogos y monitores deportivos. Además de extraescolares y comedores, con la Vuelta al Cole, vuelven los servicios vinculados a la Vuelta al Cole. Los colegios ponen a disposición de los alumnos los servicios de transporte para llegar al colegio como los microbuses. Además de contar con un conductor, estos cuentan con un par de personas que vigilan que no se altere el autobús y, por ello, se cuenta con auxiliares de transporte.

También hay pedagogos y, este listado también destaca la importancia de las actividades deportivas de cara a las actividades extraescolares. El listado de profesional más demandado le cierran los profesores de música en noveno lugar y, en décimo, los monitores de fitness.

Añadir nuevo comentario