Albert Rivera plantea una abstención conjunta para investir a Pedro Sánchez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2019 - 14:01
Albert Rivera

Lectura fácil

Hoy es el día en que todos los partidos políticos están llamados a entrevistarse con el rey Felipe en su ronda de consultas. A su finalización, el monarca designará un candidato a la presidencia del Gobierno, que será Pedro Sánchez. Y hoy mismo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado al presidente del PP, Pablo Casado, una abstención conjunta a la investidura de Pedro Sánchez.

Giro dramático de los acontecimientos tras el nuevo llamamiento de Rivera al Partido Popular para no ir a elecciones

Se trata de una estrategia inesperada de última hora que cambia, y mucho, la situación en la que ahora nos encontramos. Eso sí, esto sería a cambio de acordar con el PSOE una «solución de Estado» en base a tres compromisos «con España y los españoles» que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

Según publica ABC, las condiciones de Ciudadanos son las siguientes: que Sánchez se comprometa a no indultar a los presos del «procés» si son condenados, constituir una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si no se acata la sentencia del «procés» y diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y «recuperar Navarra para España».

«Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía», ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional, Ciudadanos está dispuesto a desbloquear la investidura.

Según Rivera, esta tarde se verá en el Congreso con el líder del PP, Pablo Casado, para hablarlo con el presidente popular y dar una solución.

Añadir nuevo comentario