Prospect Park se mantiene gracias a las donaciones privadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2021 - 08:57
Prospect Park es uno de los pulmones de Nueva York

Lectura fácil

Prospect Park es un parque que se encuentra en pleno corazón de Nueva York. Es el lugar favorito para pasear a las mascotas y también el de los corredores, ya que, los más deportistas disfrutan con su recorrido circular de 5.4 kilómetros. Además, estos jardines tienen mucha historia puesto que allí se encuentran los restos de los soldados fallecidos en la primera gran batalla de la Guerra de la Independencia.

La colina en la que se desempeñó esta batalla, pintada por la última glaciación, está hoy cubierta por 2,4 kilómetros cuadrados de bosque, marismas y caminitos que conectan las diversas atracciones, como el zoo de Prospect Park, el Tío Vivo, el embarcadero, el lago o el aristocrático Pabellón Oriental, donde vuelven a celebrarse conciertos.

Prospect Park se mantiene vivo gracias a las donaciones privadas

El pulmón de Nueva York se mantiene gracias a las donaciones privadas desde 1987 cuando nació la Prospect Park Alliance. Hoy en día Prospect Park Alliance emplea a tres cuartas partes de los trabajadores del vedado, aporta la mayor parte del esfuerzo presupuestario y ofrece una serie de ventajas a los donantes, que reciben, en función del tamaño de su donación, determinado título y determinadas prebendas.

El nivel básico de donaciones es 35 dólares al año. A partir de esa cantidad puedes ser considerado amigo de Prospect Park. Con 90 dólares te conviertes en seguidor y las ventajas aumentan. El mayor nivel es a partir de 900 dólares cuando te consideran arquitecto de paisajes. Sin embargo, la mayor donación recibida fueron los 10 millones que donó Michael Bloomberg e 2008.

Prospect Park es el pulmón del barrio de Broocklyn / New York Again
Prospect Park es el pulmón del barrio de Broocklyn / New York Again

¿Cuál era el pasado de Prospect Park?

Hace dos o tres décadas, estaríamos hablando de una zona totalmente marginada donde, los vecinos tendrían una norma no escrita de no entrar porque era una zona marginada. Sin embargo, Prospect Park estaba rodeado por una zona donde se asentaban familias acomodadas.

Por el norte lo rodea el barrio acomodado de Park Slope. Familias blancas y prósperas, con más diplomas universitarios de los que caben en una pared y unos ideales políticos tan justos y puros, tan generosos, tan equilibrados, tan prístinos, sensibles y perfectos que tienen que ser anunciados, con carteles, en las ventanas de sus casas de un millón y medio de dólares. Es un barrio señorial, de chalets rojizos, el codiciado brownstone. Símbolo de estatus y de buen gusto.

Al sur, la clase media blanca se mezcla con población inmigrante procedente del Caribe y Centroamérica lo que hace que esta zona sea más cambiante que la zona norte. Prospect Park es y será el pulmón verde de Brooklyn que cada año visitan en torno a 10 millones de personas.

Añadir nuevo comentario