Putin insta al empresariado a apoyar los planes económicos nacionales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/03/2019 - 15:21
15226384w

Lectura fácil

Moscú, 14 mar (EFE).- La comunidad empresarial es un participante de primera línea en la realización de los planes económicos nacionales de Rusia, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

"Nos reunimos en una etapa en la que se desarrolla el trabajo en torno a los proyectos nacionales, planes de desarrollo de infraestructuras. Y quisiera subrayar otra vez: el empresariado es un participante directo y de gran importancia en su realización", afirmó ante los delegados.

En momentos en los que se cuestiona si Rusia seguirá el rumbo hacia un mayor control de la economía por parte del Estado o, por el contrario, se abrirá a los capitales privados, el presidente ruso defendió una asociación estrecha con el fin de impulsar la economía.

El mandatario indicó que en reuniones previas al congreso se estudiaron más de 1.000 proyectos empresariales.

"Basándose en ellas ya se prepararon 250 solicitudes de inversiones que ascienden a 12,1 billones de rublos (184,9 millones de dólares)", indicó.

En ese sentido Putin hizo un llamamiento a los legisladores a acelerar el trabajo de redacción del proyecto de ley sobre el desarrollo de las inversiones en Rusia, su protección y las medidas para incentivar las inversiones de capital.

En ese sentido llamó a enunciar "medidas concretas que permitan reducir los riesgos de los inversionistas".

Además, el presidente adelantó la creación de un espacio informático destinado a recibir las quejas de empresarios respecto a presiones injustificadas en su contra y así evitar los casos de abuso de poder.

Añadir nuevo comentario