QueCartucho: “Los cartuchos de tinta compatible no son sinónimo de mala calidad”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2022 - 12:58
QueCartucho.es: la tienda de tinta y toners compatibles

Lectura fácil

QueCartucho, empresa de referencia dentro del sector de la tinta compatible, lleva años defendiendo su modelo de negocio y tratando de pregonar el hecho de que los cartuchos de tinta compatible, en contra de lo que se pueda creer y de lo que las grandes empresas de impresión puedan querer divulgar, no son de menor calidad que los cartuchos de tinta OEM. Se trata de una de las marcas pioneras en la venta de cartuchos de tinta y tóner compatibles para impresoras, y son conscientes de que aún hoy por hoy existe un muy alto porcentaje de usuarios que, por inercia, siguen comprando sus cartuchos de tinta de la marca oficial de su impresora, pese a que estos pueden llegar a costar entre el doble y el triple de lo que cuesta un cartucho compatible.

“En 2013 decidimos abrir nuestra empresa con la firme intención de dedicarnos en exclusiva a la venta de consumibles compatibles para impresoras”, declara la marca, “y lo hicimos porque nos dimos cuenta de que podíamos ofrecer un producto de calidad a precios muy inferiores a lo que la gente estaba acostumbrada a pagar”, sentencian. Esta realidad afecta a diario a miles de usuarios, y es que el desconocimiento o la desconfianza les empujan a pagar grandes cantidades de dinero por un producto que, en esencia, no tiene mejor calidad que un producto mucho más barato, únicamente por la sensación de que al ser la marca oficial será mejor o menos arriesgado.

“Arriesgado” es el término que empleamos para definir la creencia de estos usuarios, pues existe la extendida creencia de que los cartuchos de tinta compatible pueden poner en riesgo la impresora, no solo su garantía sino también su mecanismo. No son pocos los usuarios que temen que el empleo de cartuchos compatibles pueda dañar el dispositivo, más allá de hacerles perder la garantía de este, pero nada más lejos de la realidad. Los cartuchos de tinta compatible poco a poco se están haciendo un hueco cada vez más grande en el mercado, en tanto que más consumidores optan por probarlos, depositando su confianza en QueCartucho, de ahí que esté escalando posiciones a muy buen ritmo para convertirse en líder del sector.

Qué son los cartuchos de tinta compatible

Los cartuchos de tinta compatible son cartuchos de tinta que han sido fabricados por una empresa diferente a la que ha fabricado la tinta de impresora. Muchos son los que piensan que cartuchos compatibles es equivalente a mala calidad o a técnicas de dudosa fiabilidad, pero la realidad no es más que esta. Un cartucho OEM u original es un cartucho fabricado por la misma marca que ha fabricado la impresora, y un cartucho compatible es un cartucho fabricado para esa impresora pero por otra compañía. El motivo por el cual se pone en duda la efectividad de estos cartuchos es porque muchos de ellos se comercializan bajo marcas blancas, y si bien es cierto que muchas de ellas pueden ofrecer una calidad inferior a la del cartucho original, no suele ser el caso.

No cabe duda, y es lógico, que una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de optar por cartuchos de tinta no originales es si el resultado de impresión contará con la misma calidad, y es por esto por lo que QueCartucho, tal como explica en su web https://quecartucho.es/, trata de aclararlo: “Es lógica la preocupación por la calidad de la tinta en cartuchos compatibles, sobre todo porque estamos en un sector donde llamamos tanto a la calidad como a la basura por el mismo nombre, pero en QueCartucho luchamos por romper el estigma de este tipo de consumibles y nos aseguramos de ofrecer la máxima calidad en todo nuestro catálogo”, explican.

Los cartuchos de tinta compatible permiten que la tinta sea más barata, el principal atractivo de este tipo de consumibles, debido a que para su elaboración se emplean técnicas diferentes. Además, y lo más importante, están orientados a un mercado diferente. Esto último va en relación con la realidad de que las marcas originales de las impresoras adaptan sus precios según la región del mercado, sus cartuchos de tinta no cuestan lo mismo en Europa que en otros países menos desarrollados, y merece la pena tener esto en mente para comprender que los desorbitados precios que ofrecen por sus consumibles no son inherentes al producto sino al mercado. Esto nos hace una idea más aproximada de la realidad del sector, de ahí que QueCartucho defienda que “los cartuchos de tinta compatible no son sinónimo de mala calidad”.

Acerca de QueCartucho

QueCartucho nace en el año 2013 con el objetivo de ofrecer consumibles de calidad a sus usuarios dentro de un sector monopolizado por las principales empresas fabricantes de impresoras, responsables de ofrecer cartuchos de tinta a precios muy elevados. Son conscientes, como negocio y como equipo humano, de que existen alternativas mucho más económicas que permiten ahorrar dinero en consumibles comúnmente caros sin por ello tener que renunciar a la calidad de impresión, y deciden facilitar a los consumidores la obtención de estos mediante su tienda online.

Además de apostar por una calidad impecable en todos los cartuchos de tinta con los comercializan, incluyendo su propia marca de cartuchos compatibles Color Premium, han querido hacer seña distintiva de su marca la atención humana y personalizada, así como la máxima comodidad y facilidades para el cliente. Esto se traduce en diferentes vías de contacto para el usuario, pudiendo hablar con ellos por teléfono, por WhatsApp, por e-mail o incluso desde la propia web, y garantizando una respuesta humana en la mayor brevedad de tiempo. Asimismo, entre las facilidades que ofrece la empresa figura una garantía de entre 3 y 5 años en productos de marca blanca, una garantía para toda la vida en su marca Color Premium y un envío garantizado de un máximo de 48 horas, gratuito a partir de los 59 euros.

Añadir nuevo comentario