Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una quinta temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/10/2019 - 16:56
Álvaro Morte

Lectura fácil

El imparable éxito de la banda de atracadores más famosa de la ficción televisiva ya tiene una nueva misión. De nuevo, el Profesor volverá a dirigir un nuevo asalto para obedecer al encargo de Netflix. Tal y como ha publicado FormulaTV en exclusiva, la plataforma ha renovado 'La Casa de Papel' por una quinta temporada.

Un nuevo asalto que se verá en Netflix

Según dicha información, Netflix tiene previsto comenzar a rodar la temporada 5 a principios de 2020, lo que coincidiría con la emisión de la cuarta parte y la resolución de los grandes misterios que dejó el final de la tercera. Así las cosas, los espectadores no tendrán que esperar un año entero para descubrir el futuro de Nairobi (Alba Flores) y Raquel (Itziar Ituño), la identidad de Belén Cuesta o cómo se producirá la fuga del Banco de España.

Tal y como se dan los acontecimientos, Vancouver Media se encuentra ya en fase de preproducción de los nuevos episodios. En este sentido, se espera que Netflix aplique la misma estrategia y divida los capítulos en una quinta y una sexta parte.

El éxito de 'La Casa de Papel'

Dado que se trata de uno de los productos estrella de la plataforma, no es de extrañar que Netflix la haya renovado. Y aunque los datos de reproducciones no son públicos, es oficial que se trata de la ficción de habla no inglesa más vista del catálogo.

En cuanto al reparto, Álvaro Morte no será el único que vuelva a meterse en su personaje y, de hecho, Itziar Ituño ya dejó caer este verano que la ficción tendría un largo recorrido: "Me da en la nariz que no se acaba ahí", decía.

¿Un golpe internacional en la parte 5?

Ahora nos tocará estar atentos hasta que se conozcan los planes que Alex Pina, creador de la serie, tiene con su banda, si bien no sería de extrañar que escuchase al ejército de fans con el que cuenta la serie en todo el mundo y decidiese dar el salto internacional en las tramas. Aunque en la presentación de la parte 3 defendió la "identidad iberoamericana" de la ficción, no se mostró totalmente opuesto a la idea de salir de España.

"Hubo muchas voces que propusieron salir fuera, hasta se mencionó Fort Knox. Pero 'La Casa de Papel' tiene una mirada latina", explicó entonces. La puerta se abre, quizás, a un atraco en Sudamérica, pues la ambientación anglosajona haría que se perdiera ese sabor característico de la serie: "Hay que competir con ellos pero desde nuestro bando", añadió.

Añadir nuevo comentario