Rafa Nadal, nuevo embajador destacado en la Federación Saudí de tenis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2024 - 16:00
Rafa Nadal, nuevo embajador de la Fundación Saudí de Tenis

Lectura fácil

El tenista español, ganador de 22 títulos individuales de Grand Slam, ha sido designado embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF), en un compromiso a largo plazo para impulsar el crecimiento del deporte y motivar a la nueva generación de atletas en Arabia Saudí. Según la STF, Rafa Nadal dedicará una temporada al año en el país, contribuyendo al desarrollo de niños y niñas en el tenis, así como promoviendo el interés por este deporte entre la juventud saudí.

Rafa Nadal como embajador de la Federación Saudí de Tenis

El tenista español, con 22 títulos de Grand Slam, ha aceptado ser embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF), comprometiéndose a largo plazo para impulsar el deporte y motivar a los jóvenes en Arabia Saudí.

Según la STF, Rafa Nadal dedicará una temporada al año en Arabia Saudí, contribuyendo al desarrollo de niños y niñas en el tenis, además de fomentar el interés por este deporte entre la juventud saudí. La federación también tiene planes para establecer la "Academia Rafa Nadal" para formar a nuevos talentos.

En palabras de Nadal, "Arabia Saudí muestra crecimiento y progreso, y me emociona ser parte de ello. Juego al tenis porque me encanta, pero más allá de eso, quiero contribuir al crecimiento del deporte en todo el mundo, y Arabia Saudí tiene un gran potencial".

En sus declaraciones, Rafa Nadal destaca la pasión de los jóvenes saudíes por el deporte y expresa su deseo de marcar la diferencia al fomentar la actividad física y los beneficios de un estilo de vida saludable.

El tenis crece en la zona de Arabia Saudí

Actualmente, en Arabia Saudí, la práctica del tenis está experimentando un notable crecimiento, con un aumento del 146 % en el número de clubes desde 2019, llegando a un total de 177. Además, en los últimos cuatro años, la cantidad de jugadores inscritos ha aumentado significativamente en un 46 %, alcanzando los 2.300, y el número de menores de 14 años participantes se ha duplicado, pasando de 500 a 1.000, según datos proporcionados por la Federación Saudí de Tenis (STF).

Este impresionante auge en el interés y la participación en el tenis en Arabia Saudí ha llevado a la STF a buscar aliados clave para seguir impulsando el deporte en el país. En este contexto, la incorporación de Rafa Nadal como embajador de la federación cobra especial relevancia.

El presidente de la STF, Arij Almutabagani, elogia la elección de Nadal como embajador, destacando que el tenista español personifica los valores que consideran fundamentales en un verdadero campeón, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Rafa encarna todos los valores que apreciamos en un verdadero campeón dentro y fuera de la pista", afirma Almutabagani. "Es, sencillamente, el modelo ideal a seguir para nuestros chicos y chicas. Está claro que Rafa vive la mejor versión de sí mismo cada día. Su dedicación al entrenamiento, su compromiso con cada golpe y su forma de luchar por cada punto son valores que esperamos inculcar a nuestras futuras estrellas. No solo para desarrollarlos como jugadores, sino también como personas".

Con la presencia activa de Rafa Nadal, quien dedicará una temporada al año en Arabia Saudí para contribuir al desarrollo de los jóvenes tenistas, se espera que el tenis siga creciendo y se convierta en una fuente de inspiración para la próxima generación de atletas en el país. Este compromiso no solo se centra en la formación de jugadores hábiles, sino también en la construcción de caracteres fuertes y comprometidos con los valores positivos que el deporte puede ofrecer.

Añadir nuevo comentario