Nuevo rally del Bitcoin ante un Ethereum expectante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 10:00
Criptomonedas / Pixabay

Lectura fácil

El mundo financiero donde se mueven las criptomonedas está experimentando incrementos alcistas, muchas veces violentos; sus precios se elevan superando los 2,3 billones de USD.

Quien encabeza estas alzas es el Ethereum, sobrepasando la mayoría de los tokens, incluyendo el Bitcoin. Este ya había tocado los 59.000 USD el pasado 3 de mayo 2021. Ahora, mientras la “criptodivisa estrella” ha retrocedido más del 3 %, hasta posicionarse alrededor de los 55.000 USD, el Ethereum ha logrado una capitalización que ha sobrepasado los valores de Bank of America o de Disney.

Quien se consideraba, hasta hoy, la número dos en el campo de las criptomonedas, presenta un incremento del 32 % de su valor en la última semana, y un 10 % en las pasadas 24 horas

Todo esto sucede mientras que en el mercado se acentúa la discusión sobre un posible “flippening”- momento en el que será superado el precio del Bitcoin-. En tanto, la dominación de la joya del mítico Satoshi Nakamoto no hace otra cuestión que ceder aún más su dominio, cayendo a un nuevo mínimo de 46,5 %. Como resultado, las “altcoins” se mueven a sus anchas, en el disfrute de su momentum.

A pesar de ello, algunos indicadores vaticinan y señalan hacia un posible impulso renovado en el rally del “oro digital”. Como prueba de ello, sin ir muy lejos, se ha notado un incremento de los máximos históricos en la oferta circulante de las cuatro criptomonedas importantes del momento. Esto hace sugerir que los compradores podrían provocar muy pronto otro aumento en el valor del Bitcoin y de otras criptomonedas. En apoyo de esta afirmación, hemos observado una capitalización combinada entre USD Coin, Tether, Binance USD y Dai que se han incrementado en los primeros 5 meses del año 2021, subiendo en casi un 190 % y saltando de $ 27.000 millones a cerca de $ 78.000 millones de USD.

El análisis técnico que se ha podido realizar sobre el comportamiento del mundo de las criptomonedas, destaca que el Bitcoin ha venido experimentando un incremento continuo y constante en cuanto a máximos y mínimos se refiere, todo ello en los últimos siete meses. Según el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, este fenómeno define de manera sencilla una típica tendencia alcista.

"Lo que quiere decir”–afirma el analista-“que el incremento de los precios del Bitcoin no son tan sencillos. Este viene impulsado por fuertes rectificaciones para frenar la tendencia o fase de respuesta, las cuales podrían hacernos dudar sobre las finalidades ocultas", añade.

"El movimiento colateral que se ha experimentado en los últimos tiempos no daña en absoluto lo que es una tendencia alcista primordial. Sencillamente, se está matando tiempo en vez de aplicar los correctivos profundos"-expresa el especialista.

"Veamos si se es capaz de enfrentar, en los días siguientes, la resistencia verificada en sus máximos históricos: los 65.520 USD de los tiempos por venir, los cuales se equiparan con los 65.000 del informado".

Añadir nuevo comentario