El Real Madrid jugará la Copa Europea de la Solidaridad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2020 - 10:00
Real Madrid, Bayern de Munich e Inter de Milán disputarán la Copa Europea de la Solidaridad

Lectura fácil

El Real Madrid volverá a reeditar duelos europeos de alto nivel durante el verano de 2021. Los rivales, por ello, deberían ser clubes con un gran bagaje futbolístico en el viejo continente. En este caso, el Real Madrid ha preparado esta iniciativa solidaria junto al Bayern de Múnich y al Inter de Milán.

La Copa Europea de la Solidaridad que enfrenta a los tres clubes se disputará en las tres ciudades: Madrid, Munich y Milán y, cómo señala la entidad madridista en su página web, las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas”.

¿Cuál será la mecánica de este torneo?

Todos los equipos se enfrentarán entre sí. El Real Madrid recibirá al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, el Inter recibirá al Bayern y el club alemán recibirá al Real Madrid en el Allianz Arena. Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España. En todos los partidos el club anfitrión invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia.

"Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud” finaliza el Real Madrid en su nota de prensa.

El Real Madrid se ha mostrado comprometido desde el inicio de la pandemia

El Real Madrid se ha mostrado comprometido desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Desde el club blanco se ha abierto el estadio para recibir material sanitario y repartirlo entre los hospitales madrileños en los que más falta hacía ese material. Además, varios jugadores blancos han realizado donaciones tal y como confirmó la presidente de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.

El Real Madrid tras la celebración de un gol / Real Madrid
El Real Madrid tras la celebración de un gol / Real Madrid

Además de todo ello, la marca Real Madrid es una de las marcas españolas más reforzadas de la pandemia de COVID-19. Según el estudio 'El consumidor español durante el confinamiento' elaborado por More Than Research y Toluna, el conjunto blanco se sitúa segundo en el ranking de marcas que los consumidores consideran que están haciendo activamente algo positivo para ayudar a la sociedad durante el COVID-19.

El club español se situó sólo por detrás de ZARA en este estudio. Es la segunda marca según los usuarios. El Real Madrid se sitúa por encima de Telepizza, El Corte Inglés, Santander, Decathlon, Amazon, Telefónica, Lidl y BBVA. Ocho de cada diez entrevistados cree que además de mejorar su imagen, el hecho de que las empresas pongan su granito de arena tiene un impacto positivo.

El Real Madrid deberá esperar un año para la celebración de otro de sus actos estrella: el Corazón Classic Match

El Real Madrid cada año organiza un partido en el que sus Veteranos juegan un partido benéfico junto a otro equipo con el que haya habido una rivalidad especial en Europa. Esta iniciativa nació en el año 2010 en la cual los Veteranos del Real Madrid se enfrentaron al AC Milan Glorie. Desde 2010 han pasado los veteranos del Bayern en 2011 e Inter en 2014, curiosamente los equipos participantes de la Copa Europea de la Solidaridad. Sin embargo, la Copa Europea de la Solidaridad la disputarán los equipos no los veteranos de ambos equipos.

Este acto forma parte de las diversas actividades que realiza durante el año la Fundación Real Madrid. Sin embargo, el partido de este año que iba a enfrentar a los Veteranos del Real Madrid con las Leyendas del Porto se canceló debido a la pandemia de COVID-19 y habrá que esperar un año para volver a ver este partido que podría repetir fecha, dado que el verano que viene a parte de la Copa Europea de la Solidaridad, habrá Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos.

Añadir nuevo comentario