La Fundación UEFA y la Fundación Real Madrid contribuyen a la formación de seiscientos niños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2020 - 11:00
La Fundación UEFA y Real Madrid unen sus fuerzas en cinco países a favor del deporte

Lectura fácil

Dos gigantes del fútbol se unen por una buena causa. Las fundaciones de la UEFA y el Real Madrid unen sus fuerzas para garantizar la formación de seiscientos jóvenes. El jueves, día en el que se anunció el acuerdo la Fundación UEFA destacó el vínculo de unión que tiene la Fundación UEFA con la entidad sin ánimo de lucro del club madridista para que “jóvenes de España, Italia, Portugal, Rumanía y Reino Unido puedan participar en actividades deportivas, educativas y sociales fundamentales para su desarrollo”.

El programa está elaborado por la Fundación Real Madrid

El programa está elaborado por la Fundación Real Madrid y ha sido probado en catorce centros de Madrid con los que colabora la organización sin ánimo de lucro. El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha valorado el acuerdo entre ambas entidades: “el fútbol se ha jugado y se juega en la calle y que la idea de esta iniciativa es acercarse a los niños "y usar el fútbol como herramienta educativa y de transmisión de valores".

"El mundo del fútbol en general es solidario. Hay una sensibilidad global hacia quienes más lo necesitan. Quizá porque nosotros empezamos antes, o porque hemos encontrado el modelo ideal para ser solidarios, somos especialmente útiles a las comunidades donde trabajamos. Pero todo el mundo del fútbol, cada uno a su escala, destaca por su afán por ayudar".

Desde la Fundación UEFA aseguran que “tener acceso al deporte es vital para cualquier joven. Además de los beneficios físicos obvios, el deporte enseña a los niños y niñas importantes habilidades y valores para la vida, como son el trabajo en equipo, el respeto y la motivación. Sin embargo, por diferentes razones, no todos los niños tienen la oportunidad de entrenar con técnicos cualificados”.

El Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño / El Español

¿Qué ofrece el programa que ha elaborado la Fundación Real Madrid para la Fundación UEFA?

El programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en sesiones y torneos semanales en los que pueden interactuar con otros niños y niñas que siguen el mismo programa educativo, elaborado por la Fundación Real Madrid. El programa también tiene el beneficio añadido de formar a entrenadores, que transmitirán los valiosos conocimientos que han aprendido, permitiendo así que aún más jóvenes se beneficien de la iniciativa.

La Fundación UEFA ha cumplido 6 años de existencia. ¿Qué ha conseguido?

La Fundación UEFA ha tratado en estos años de proteger la infancia. Inició su misión de proteger a los niños a través del poder del deporte y de la popularidad del fútbol. En ese tiempo, los fondos de la Fundación han transformado la salud, la educación y la vida de un millón de niños en 100 países.

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, que también preside el Consejo de Administración de la Fundación ha declarado que “el fútbol es una herramienta muy poderosa ya sea en campamentos de refugiados en todo el mundo, en los suburbios con problemas de las ciudades europeas o en zonas de conflicto olvidadas”.

En España han llegado a un acuerdo con la Fundación Real Madrid puesto que comparten esos mismos valores que la Fundación UEFA intenta inculcar en todos los proyectos donde se encuentra colaborando: trabajo en equipo, autoconfianza, respeto, iniciativa y esfuerzo.

Añadir nuevo comentario