Así será el Relevo de la Antorcha para estos Juegos Paralímpicos de 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/03/2024 - 14:00
Los Juegos Paralímpicos de 2024

Lectura fácil

Quedan menos de 200 días para que den inicio los Juegos Paralímpicos de París 2024. Los últimos preparativos ya están en marcha, como el anuncio del recorrido que realizará el Relevo de la Antorcha Paralímpica, uno de los momentos más emocionantes y simbólicos de este evento deportivo. Atravesando pueblo, ciudades emblemáticas e incluso los lugares natales de muchos deportistas paralímpicos de renombre, la llama llevará su luz a cada rincón de Francia.

"Este Relevo de la Antorcha Paralímpica promete ser espectacular", expresó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, en la rueda de prensa que dieron para presentar la ruta que recorrería la antorcha. La llama se encenderá en agosto, unas semanas antes de que de inicio los Juegos Paralímpicos, cuya ceremonia de Apertura será el próximo 28 de agosto, y recorrerá más de 50 ciudades de Francia, transportada por más de 1.000 deportistas.

La llama de los Juegos Paralímpicos recorrerá cada rincón emblemático de Francia

"Se cruzarán todas las regiones de Francia", aseguraba Estanguet. "Estamos extremadamente orgullosos por el resultado. Promete ser bastante mágico porque estarán presentes en el relevo ciudades costeras, ciudades en las montañas, ciudades rurales... Esto nos permitirá celebrar los Juegos Paralímpicos de la manera más hermosa", subrayaba el presidente.

Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, comentó que lo que más le gustaba "del Relevo de la Antorcha Paralímpica de París 2024 es que representa nuestro pasado, presente y futuro". "La llama es un símbolo global. Los deportistas paralímpicos son los mayores representantes de 1,2 billones de personas con discapacidades en el mundo. Los Juegos dicen que estamos aquí y que queremos un futuro más inclusivo", terminaba añadiendo.

Entre otras voces que se hicieron escuchar en este anuncio también está la de Marie-Amelie Le Fur medallista en varios Juegos Paralímpicos y que será homenajeada con la llegada de la antorcha a las orillas del río Loira, donde esta campeona consiguió batir récords mundiales.

"El Relevo de la Antorcha de 2024 es un tremendo catalizador de la energía de los territorios de la nación, mientras esta se prepara para acoger los Juegos Paralímpicos", dijo Le Fur. Un recorrido que durará 4 días a través de diferentes rutas llegando incluso a cruzar el mar hasta Reino Unido.

La llama gemela en Reino Unido

La llama paralímpica tiene como objetivo llegar a la ciudad portuaria de Calais. Una vez allí, se dividirá en dos para cruzar el mar. Una de estas llamas simbolizará los 11 días de competición y competición y la otra el día de la Ceremonia de Apertura. La primera de ellas será la que cruce el charco, ya que su objetivo es rendir homenaje a Sir Ludwig Guttmann, el neurólogo alemán que fue el primero en organizar unos Juegos Paralímpicos en 1948 tras la Segunda Guerra Mundial.

Lo hizo a la par de los Juegos Olímpicos que se celebraron ese año, con la diferencia de que en los suyos participaron pacientes con lesiones de la médula espinal y este evento se convirtió en el precursor del que viviremos este año. La segunda será la que viaje hasta la Ceremonia de Apertura y guíe a los atletas durante los días de la competición, e irá acompañada de las otras 11 llamas que tomarán caminos separados para recorrer Francia.

Añadir nuevo comentario