Renuncian dos abogados que defendían al expresidente de Nissan en Japón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 10:33
15124262w

Lectura fácil

Tokio, 13 feb (EFE).- Dos abogados japoneses que defendían al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn ante la Justicia nipona han renunciado a esas funciones, según informó hoy uno de los letrados.

Los abogados que han renunciado son el jefe del equipo legal, Motonari Ohtsuru, y Masato Oshikubo, ambos del mismo bufete, San-Law.

Los dos letrados, junto con un tercer abogado, comparecieron ante la prensa el 8 de enero pasado para dar detalles del proceso legal abierto contra Ghosn a raíz de su detención en Tokio, el 19 de noviembre de 2018.

La renuncia fue comunicada por Ohtsuru a la fiscalía del distrito de Tokio, donde se lleva el caso, sin darse a conocer las razones.

Según informó el diario financiero Nikkei, Ohtsuru ha sido reemplazado por Junichiro Hironaka, un abogado reconocido por su éxito en casos que han involucrado a personalidades de alto perfil.

Hironaka y su equipo lograron que Ichiro Ozawa, un influyente político japonés y exlíder del principal partido de la oposición, el Partido Democrático, fuera absuelto de un supuesto delito financiero sobre recaudación de fondos políticos en 2012, entre otros casos.

Ohtsuru fue jefe de investigaciones especiales de la fiscalía del distrito de Tokio en 2005 y está especializado en evasiones fiscales y delitos financieros, entre otras áreas.

Ghosn está acusado de manera formal de ocultar supuestamente a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan Motor y violar la confianza de la empresa al utilizar presuntamente fondos de esa firma para cubrir pérdidas financieras personales y realizar unos pagos al parecer injustificados a un empresario saudí.

El empresario ha negado los cargos que pesan en su contra.

Añadir nuevo comentario