Pegasus, el robot de última generación de Amazon, aterriza en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2019 - 11:04
Pegasus Amazon

Lectura fácil

Amazon abrirá en Barcelona el primer centro europeo con tecnología robótica Pegasus Drive.

Pone en alerta al equipo de almacenes de Amazon

Amazon abrirá este otoño su séptimo centro en Barcelona, concretamente en Barberá del Vallés. Este nuevo almacén contará con más de 230 empleados fijos en los próximos tres años. Sus instalaciones serán las primeras en Europa equipadas con la última tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drives, que apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes.

El centro de distribución tendrá una superficie útil de más de 28.000 metros cuadrados (aproximadamente cuatro campos de fútbol) y gestionará los paquetes recibidos desde los centros logísticos de Amazon.

La instalación aprovecha como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics ya utilizada en los centros logísticos, donde los robots se desplazan dentro de un campo. Sin embargo, en lugar de mover grandes estanterías de almacenamiento, estas unidades robóticas gestionan y dirigen paquetes individuales.

Pegasus es la nueva criatura de la división de robótica del gigante del comercio electrónico

Este nuevo dispositivo moverá los paquetes entre unas zonas y otras de los almacenes. Y pone en alerta a la plantilla de los centros de la compañía, en pleno debate sobre la potencial destrucción de empleo.

Los Pegasus Drives reciben los paquetes individualmente en su cinta transportadora, se mueven a través del campo robotizado y colocan el paquete en la rampa adecuada en función del punto de destino. Es el robot más reciente de Amazon, diseñado con el fin de obtener una mayor eficiencia en el proceso de distribución. Gracias a él, los clientes podrán recibir sus pedidos aún más rápido.

https://youtu.be/4MH7LSLK8Dk

Añadir nuevo comentario