RTVE vende sus edificios en Idealista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2019 - 12:44
RTVE Idealista

Lectura fácil

RTVE tiene a la venta o en alquiler 28 inmuebles en la web de Idealista por valor de 20 millones de euros.

Oficinas, locales, naves y hasta pisos 

La Corporación RTVE mantiene a la venta 28 inmuebles en la empresa Idealista por más de 20 millones de euros que sirven de estudios de la radio y la televisión pública o están alquilados.

El ente público lleva desde 2013 intentando vender sus activos inmobiliarios como medida para paliar los efectos de la crisis económica.

RTVE contrató los servicios de la consultora KPMG

La Corporación RTVE se unió a otras empresas públicas en su des inversión inmobiliaria tal y como han hecho los distintos ministerios o el Patrimonio Nacional.

En un primer momento contrató los servicios de la consultora KPMG para vender una treintena de activos en lotes. Ahora, vende directamente los inmuebles en Idealista de forma individualizada.

Su principal activo es un dúplex en Valencia

Entre los inmuebles de RTVE destaca un dúplex cerca del Ayuntamiento València que se ha puesto a la venta por 5 millones de euros, y que actualmente sirve principalmente como sede de RNE.

Además, pone a la venta otros pisos en Tarragona, Teruel y otras localidades más pequeñas como Talavera de la Reina, Jerez de la Frontera o Monforte de Lemos. Pese a que actualmente están preparados para albergar los estudios de radio o televisión, la mayoría cuenta con la posibilidad de transformarse en viviendas.

Otros inmuebles destacados

Oficinas en Zaragoza, situadas en el Paseo de la Independencia y en el edificio que albergó la Expo 2008, y que se venden por 2,6 millones y 2,2 millones, respectivamente.

Oficinas en Santander, Pamplona, Tarragona, Mérida, Elche o Torrelavega.

Dos locales en Madrid, uno en la zona de Gaztambide que partía de casi 430.000 euros, y otro en la zona de Campamento, por un precio de salida de 178.200 euros.

Hay otro local en la capital entre los más destacados que se vende por casi 917.000 euros en el barrio de Castilla.

Añadir nuevo comentario