El Alcobendas Rugby se alza con la Copa del Rey

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 12:41
Alcobendas Rugby

Lectura fácil

El equipo de Alcobendas Rugby logra su primer título tras una agónica victoria.

El Sanitas Alcobendas se hace con la Copa del Rey al imponerse al Barça Rugby por 24-23 en una final disputada en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

El Alcobendas Rugby, campeón de la Copa del Rey

El conjunto madrileño Alcobendas Rugby no pudo certificar la victoria hasta la prolongación del partido. Tras una acción eterna, con diez minutos por encima del tiempo cumplido, un ensayo de Brad Linklater y la transformación de Toni Jantjies le permitieron remontar un partido que parecía definido poco antes.

El Barcelona resistió todo lo que pudo ante el Sanitas Alcobendas, que al final encontró el hueco para alcanzar la ansiada marca y su primer título copero.

Más de 7.000 espectadores

La agónica final de la Copa del Rey se disputó en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, ante una numerosa y esperanzadora concurrencia de unos 7.000 espectadores.

El club Cisneros, anfitrión de la final, echó el resto en la organización de la misma implicando en ella a todos los estamentos del club, hasta a los jugadores del primer equipo, a los que se pudo ver realizando diversas funciones en la grada y otras secciones organizativas.

Esos más de 7.000 espectadores pudieron disfrutar de un encuentro que revistió calidad y sobre todo fue intenso, incierto, y acabó en un final dramático, que se prolongó 10 minutos más allá del tiempo reglamentario. Al final Brad Linklater acabó filtrándose y Toni Jantjes anotando los puntos definitivos.

Uno de los momentos más importantes del partido se produjo en el tramo final del encuentro

El Barcelona lideraba el partido seis puntos arriba. Minutos antes Joan Losada, había interceptado una pelota que había terminado con una tensa deliciosa afuera de Ávalos que el zaguero azulgrana Ubaldo había posado. 

Alcobendas se tambaleaba y los catalanes habían logrado plantarse en campo madrileño. La delantera cargó por enésima vez y ganó metros, asomándose a la 22 de Alcobendas. Entonces una pelota rápida llegó a Bautista Güemes. El drop no era complicado, pero con la tensión de la jugada no acarició bien la almendra y esta se marchó por un palmo.

Alcobendas empujaba

Los granate centraban su ataque y lograban sacar un golpe que convertían en una melé a cinco metros el ingoal catalán.

La melé barrió y llegaron los golpes, uno detrás de otro. Se pedía el ensayo de castigo. Así una vez tras otra. Hasta que Félix Villegas sacó amarilla a un pilier. El reloj había rebasado el minuto 80 de partido y el Rugby Alcobendas se desesperaba.

Después de varias cargas la pelota llegó a Linklater

El capitán y un símbolo en Alcobendas, arrancó y lanzó el cuerpo a un lado pisando hacia el otro, rompiendo la cintura de su defensor para ganar el intervalo y lanzarse sobre la zona de ensayo.

Rygby Alcobendas había roto la resistencia azulgrana. Brad había regalado el ensayo del triunfo a Alcobendas. Luego Jantjiets completó el trabajo pasando la patada del triunfo.

https://twitter.com/ferugby/status/1122167944358744064
España Rugby

Los valores del rugby

Al acabar el partido el equipo derrotado en el último instante no faltó al tercer tiempo.

El rugby sigue teniendo valores y este es uno de ellos.

Añadir nuevo comentario