¡San Patricio ya está aquí! ¿Dónde celebrarlo en Madrid?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2019 - 13:00
San Patricio Madrid

Lectura fácil

Durante todo el fin de semana se celebra San Patricio, una festividad típica irlandesa que ya festejan más de 70 millones de personas en todo el mundo. Un año más, la capital española no menos.

En los últimos años monumentos famosos de todo el mundo se han iluminado de verde cada 17 de marzo, desde el London Eye, las Cataratas del Niágara, el Coliseo, el Empire State, el Cristo Redentor de Río hasta la puerta de Alcalá.

Madrid se tiñe de verde para celebrar el Día de San Patricio

Duendes, tréboles, música celta y mucha mucha cerveza serán los protagonistas este fin de semana. Un ambiente verde que rezuma nostalgia y celebración.

St. Patrick, día nacional de Irlanda, da comienzo al ‘ceoil agus craic’ -la expresión con la que los irlandeses se refieren a pasarlo en grande. El santo, allá por el siglo IV, curó a los irlandeses de su politeísmo y les hizo cristianos.

¿Dónde ir a celebrarlo en Madrid?

En Globalnews10 te proponemos que te vistas de verde y quedes con tus amigos en uno de los Official Irish Pub (hay 240 repartidos por toda España y una veintena ubicados en Madrid).

Allí es donde mejor podrás disfrutar de la fiesta irlandesa por excelencia. En estos pubs habrá todo tipo de celebraciones y regalos, música folk irlandesa y un auténtico ambiente 'craic'.

Irish Rover
Irish Rover.

No te puedes perder:

  • Molly Malone: el primer pub oficial de Guinness en Madrid
  • La Fontana de Oro: una antigua taberna castiza... reconvertida en templo de la cerveza negra.

¿Cómo celebrar San Patricio en casa? ¡Con una deliciosa tarta Guinness!

Cerveza negra, chocolate, queso... ¿Qué puede fallar? ¡Nada!. El artesano panadero Moncho López revela los secretos de esta tarta eminentemente irlandesa en Alimente.

Moncho López tiene la receta y la prepara cada año sin falta en Levadura Madre.

"Esta tarta tiene la particularidad de que va elaborada, lógicamente, con Guinness. Por eso tiene ese color oscuro, porque se trata de una cerveza negra. También lleva chocolate puro, lo que hace que el color negro tenga mucha intensidad. Si te fijas en el diseño de la tarta, verás que tiene el color de la cerveza y por encima la 'espuma', por lo que viene a simular el aspecto de una pinta".

Según indica el artesano, "tiene un justo equilibrio en las proporciones, por lo que de primeras es una tarta dulce, fácil de comer, y si nadie te dice que lleva Guinness, a lo mejor no llegas a apreciarlo... al principio. En el paladeo final sí aparece su sabor. Lo mismo sucede con el cacao, que tampoco es apreciable en las primeras fases de la degustación, pero sí en el gusto final. Hablar de una tarta Guinness puede asustar un poco de entrada, por parecer que hablamos de sabores muy intensos, pero no es así. Al eliminar su parte alcohólica e ir mezclada la cerveza con el resto de ingredientes su textura y su sabor son suaves".

Añadir nuevo comentario