Sanidad alerta del riesgo de consumir estos helados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2019 - 12:08
Sanidad helados

Lectura fácil

Sanidad pide no consumir estos populares helados de supermercado.

Emiten una alerta sanitaria relativa a la presencia de leche o proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados y sorbetes.

Sanidad pide no consumir estos populares helados 

La Aecosan ha emitido un aviso para advertir de la presencia no declarada de leche y proteína de clara de huevo en cuatro helados y sorbetes.

Según ha informado en un comunicado esta agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, la detección de estas sustancias tuvo lugar en un autocontrol de la empresa comercializadora, La Sirena.

La cadena de supermercados La Sirena ya ha sido notificada por las autoridades sanitarias de Cataluña, donde se fabricaron los helados.

Los cuatro helados a los que se refiere Sanidad son los siguientes

  • Copa sorbete de limón (170 mililitros): contiene proteína de leche no declarada.
  • Copa vainilla chocolate (170 mililitros): con proteína de clara de huevo.
  • Tarrina pannacota frambuesa premium (500 mililitros): contiene proteína de clara de huevo.
  • Sorbete de horchata (420 mililitros): con proteína de leche.

Estos productos han sido distribuidos tanto en tiendas de La Sirena en Cataluña como en Aragón, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

Las autoridades sanitarias competentes ya han sido informadas

Asimismo, como medida de precaución, Sanidad ha recomendado a aquellos consumidores alérgicos a la leche o al huevo que se abstengan de tomar estos helados.

La Aecosan ha informado también de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de las rosquillas de la marca Dulcivapa (lote 059) procedentes de España.

Este último producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y distribuido a establecimientos de Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Añadir nuevo comentario