Sanidad recomienda revisar el número de asistentes a eventos navideños

Estamos ya todos vacunados pero… Oteamos el horizonte y lo que vemos es que, el Ministerio de Sanidad quiere volver a salvar la Navidad. Para ello, la titular del Ministerio, Carolina Darias, ha pedido a la población limitar el número de participantes en eventos sociales durante las fiestas para reducir contactos y posibles contagios.

Es una postura que comparte con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que, en una nueva actualización del documento señala que “el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto”.

Sanidad insiste en el cumplimiento de las medidas durante esta Navidad

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España insiste en la importancia de cumplir todo tipo de medidas que retengan el virus. Aquellas medidas más importantes son el lavado de manos y sobre todo, gel y distancia. Para potenciar todas estas recomendaciones, hay que seguir incidiendo en lo importante que es la vacunación para los colectivos vulnerables es decir, para los enfermos de alguna patología y, sobre todo para los mayores de 60 años.

Sanidad ha pedido a la población que sean menos personas en los eventos navideños / Telecinco

La variante omicron sigue su curso en España

El Ministerio de Sanidad ha informado de 4 nuevos casos de la variante omicron en nuestro país. Eso quiere decir que se han confirmado los 2 positivos de la Comunidad de Madrid y los otros 2 casos de Cataluña. Según el documento, el número de personas que llegan a España del cono sur africano está en las 75 al día, "y también es posible que aparezcan casos de viajeros procedentes de otros países".

Por todo ello, ayer desde el Consejo de Ministros se suspendieron todos los vuelos con destino y procedencia de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue y los aeropuertos españoles. Esta medida se suma a la imposición de una cuarentena de diez días y la obligación de aportar una prueba con resultado negativo a las personas que provengan de estos países que el Ministerio ordenó este fin de semana. Todo ello se restringe hasta el día 15 a la espera de resultados.

El Gobierno no se plantea restricciones más duras

El Ejecutivo de Pedro Sánchez no se plantea volver a parar la economía para retener al virus en casa. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha querido insistir en un mensaje de tranquilidad a la población, que "no va exento de una petición de precaución y prevención", especialmente ahora que se acercan las fechas navideñas.

"Sabemos lo que funciona y nos ha funcionado con todas las variantes", ha dicho Rodríguez para insistir, una vez más, en que la clave del éxito "contra todas las variantes" ha sido la vacunación y la prevención con medidas no farmacológicas. "Parar al virus sin parar la economía son las herramientas del éxito" y es "la voluntad del Gobierno para los próximos meses".

Categorias