El Hospital Gregorio Marañón atiende a la primera persona con la variante Omicron

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2021 - 07:30
La variante Omicron ha llegado a España por el Gregorio Marañón

Lectura fácil

La variante Omicron ya ha llegado a España. Un hombre de 51 años llegado de Amsterdam ha sido el primero en arrastrar la variante Omicron por nuestro país. Presenta sintomatología leve y se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón.

Su positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas y se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena, mientras que la Dirección General madrileña de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos del vuelo que aterrizó en Madrid y en el que viajaba el primer paciente de ómicron que se ha detectado en España.

La variante Omicron hace que media Europa restrinja vuelos con el sur de África

España ha detectado el primer caso de la variante Omicron. Antes que nuestro país lo hicieron Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos. El Consejo de Ministros aprobará hoy las restricciones de vuelos desde España hasta Botsuana y Sudáfrica que, curiosamente fueron los primeros países en detectar la variante Omicron.

Todavía no se tiene información certera sobre ella y sobre si es más virulenta, aunque una doctora sudafricana que ha tratado a pacientes contagiados con ómicron afirma que experimentaron una reacción leve.

La variante Omicron ha llegado a España por el Gregorio Marañón / ABC.es
La variante Omicron ha llegado a España por el Gregorio Marañón / ABC.es

¿Qué países europeos han detectado los primeros casos de la variante Omicron?

Bélgica fue el primer país en detectar un caso de Covid – 19 con la variante Omicron. Esa persona volvía de Egipto vía Turquía. La República Checa confirmó este lunes su primer caso de infección con la variante omicron del coronavirus, detectado en una mujer que visitó Namibia. El país austriaco ha detectado un caso extraño en el estado federado de Tirol.

Las autoridades sanitarias suizas informaron de un posible caso de la variante ómicron, el primero detectado en el país, y han elevado a 19 las naciones y territorios cuyos viajeros tendrán que hacer cuarentena al entrar en el país helvético, destacó este lunes la televisión nacional RTS.

Italia tiene 4 casos y Reino Unido, 6. Las autoridades alemanas confirmaron el tercer caso de la variante ómicron en Alemania tras conocer el resultado de la secuenciación de la prueba PCR realizada a un pasajero que había aterrizado el pasado día 21 en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Sudáfrica. Países Bajos es el territorio con más casos de Covid – 19 de la variante omicron. Desde este domingo, se confirmaron 13 casos entre los 61 pasajeros que dieron positivo en el Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam).

Las farmacéuticas deben adaptar las vacunas a la variante Omicron

Las compañías farmacéuticas deben adaptar las vacunas a la variante Omicron en menos de 3 meses. Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen se comprometieron con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con los países de la UE a ir actualizando sus vacunas de forma constante y dar con un suero para cualquier variante señalada por este regulador en un plazo de 100 días.

Hace unos meses, Pfizer y Moderna firmaron con la Comisión Europea para contar con millones de dosis para 2022 y 2023 también se contempla la posibilidad de fabricar vacunas adaptadas a la variante que la EMA les indique.

Añadir nuevo comentario