La terrible agonía de la atleta Sarah True en el Ironman de Frankfurt

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 09:26
Ironman Sarah True

Lectura fácil

Sarah True, atleta estadounidense, iba primera en el Ironman de Frankfurt cuando perdió completamente el control de su cuerpo.

Especialista en triatlón, actuatlón y Ironman

El pasado fin de semana, la atleta estadounidense Sarah True, especialista en triatlón, actuatlón y Ironman vivió un duro momento mientras disputaba una prueba en Frankfurt.

Cuando apenas quedaban 1.000 metros para terminar, después de nueve horas de Ironman, aventajando en 7 minutos a la segunda, True comenzó a caminar sin rumbo y haciendo movimientos extraños. Sus rivales se detuvieron a socorrerla. Finalmente perdió el conocimiento.

https://twitter.com/nzaccardi/status/1145544356914499586

"No recuerdo nada de los últimos cinco kilómetros, sólo despertarme en el centro médico", declaró la triatleta, que soportó temperaturas de hasta 38 grados durante el recorrido.

Sarah True es subcampeona mundial de triatlón y campeona de acuatlón, con muchos años de experiencia y considerada una de las mejores del circuito.

Finalmente fue su compatriota Sky Moench la que se llevó el triunfo en Frankfurt.

Reincide en menos de un mes

Ya sufrió un colapso hace tres semanas en el Ironman de Oceanía. "Si mi cuerpo está bien y no hay nada más... si es solo que por culpa del calor por lo que mi cuerpo se volvió loco, entonces volveré en el Ironman de Frankfurt", afirmó la atleta de 37 años al finalizar la prueba.

Chema Martínez, uno de los grandes fondistas de la historia del atletismo español, asegura en Antena3, que te das cuenta que te está dando un golpe de calor cuando notas que "pierdes el control de tu cuerpo o sufres mareos". "Son situaciones que no estamos acostumbrados a dominarlas", afirmó el exatleta.

La obsesión de seguir compitiendo es la mayor enemiga, ya que la mayoría de las veces se pretende llegar a la meta como sea.

Añadir nuevo comentario