El sarampión ha causado la muerte de cinco mil niños en República Democrática

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/11/2019 - 13:25
sarampión

Lectura fácil

El sarampión se ha cobrado la vida de más de 5.000 niños y niñas en República Democrática del Congo durante este 2019, según informaciones de Servimedia.

El porcentaje es altísimo, pues el 90 por ciento de los casos afectan a los menores de cinco años, tal y como ha denunciado Unicef.

El brote de ébola, ha dejado más de 2.000 muertos en el país, ha atraído una atención internacional sostenida.

Pero el sarampión, se ha cobrado más del doble de vidas y "sigue sin atraer la misma atención", explicó la agencia de Naciones Unidas.

Las creencias culturales suelen obstaculizar la vacunación contra enfermedades como el sarampión

"La violencia y la inseguridad, la falta de acceso a atención médica y la escasez de vacunas y botiquines en las zonas más afectadas han impedido inmunizar a miles de niños, con consecuencias potencialmente mortales", alertaron desde Unicef.

No obstante, las herramientas y el conocimiento necesarios existen para prevenir el sarampión con una vacuna que es "segura, efectiva y asequible".

Por lo que "la clave es llegar a cada niño, sin importar dónde se encuentre", según la organización internacional

Ya están en marcha campañas de vacunación contra el sarampión en las zonas más afectadas y se han suministrado medicamentos a las clínicas para tratar los síntomas.

Se han distribuido 1.317 kits médicos contra el sarampión que contienen antibióticos, sales de rehidratación, vitamina A y otros medicamentos para tratar a los niños con complicaciones.

Pero todas estas medidas "sólo son una solución a corto plazo". Por lo que para garantizar la salud y el bienestar de los niños de la República Democrática del Congo hay que ir más allá.

"Es crucial hacer una inversión significativa que permita fortalecer el programa nacional de vacunación y ampliar los sistemas de atención sanitaria" reclama Unicef.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario