Seat lleva al Smart City sus propuestas para mejorar la movilidad urbana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2018 - 17:52
14827608w

Lectura fácil

Barcelona, 13 nov (EFECOM).- Seat ha llevado al Smart City Expo World Congress sus propuestas para mejorar la movilidad en las urbes, entre las que destaca el patinete eléctrico que lanzará al mercado en diciembre y que quiere probar en una ciudad española con una flota destinada al alquiler.

La marca ha instalado un espacio propio en el congreso, que se celebra desde hoy y hasta el 15 de noviembre en el recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que, con sus propuestas para la nueva movilidad urbana, la marca pretende convertirse en líder en este ámbito, además de continuar jugando un papel relevante como fabricante y vendedor de coches.

"Los proyectos que presentamos en Smart City Expo son una muestra de la capacidad de la marca para desarrollar iniciativas que permitan desplazarnos de forma más eficaz y segura", ha asegurado en un comunicado.

En relación con la llamada micromovilidad, Seat ha llevado al Congreso el patinete eléctrico que acaba de anunciar, eXS powered by Segway, que se podrá probar en la zona exterior abierta al público.

El patinete, que podrá comprarse a partir de diciembre a un precio de 599 euros, permite cubrir la etapa final de cualquier viaje y alcanza hasta 25 kilómetros por hora.

La compañía prevé llevar a cabo una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público en alguna ciudad española.

Seat Metropolis:Lab y XMOBA, dos compañías independientes del Grupo Seat, concentran gran parte del esfuerzo para desarrollar los proyectos de movilidad urbana que los asistentes al Smart City Congress pueden ver.

Uno de ellos, el Bus On Demand, de Seat Metropolis:Lab, intenta mejorar la eficacia del transporte público con un servicio que se adapta a las demandas de los usuarios, tanto en la ruta como en la frecuencia de paso.

La iniciativa se pondrá en marcha como prueba piloto en Wolfsburgo (Alemania) y llegará después a Barcelona.

XMOBA es responsable, por su parte, de una app para compartir trayecto desarrollada por Metropolis:Lab y que, tras una fase piloto entre los empleados de Seat en la planta de Martorell, estará disponible para todos los usuarios a lo largo de 2019.

Esta aplicación permite que personas que utilizan el coche habitualmente para ir al trabajo conecten con otras que viven en la misma zona para compartir el trayecto.

En su expositor en el congreso, Seat ha presentado también la última versión de su vehículo Cristóbal 5G, el prototipo que integra asistentes e seguridad para reducir los accidentes y que permite conectar el automóvil con su entorno.

De Meo ha señalado que se está trabajando para que en los nuevos modelos de la compañía se puedan incorporar 3 de los 17 asistentes de seguridad de Cristóbal.EFECOM

Añadir nuevo comentario