Seat desplazaría su sede fuera de Cataluña en caso de dudosa seguridad jurídica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2017 - 12:20

Lectura fácil

Luca de Meo, presidente de Seat, mediante un comunicado por carta se ha dirigido a los trabajadores y accionistas de la compañía para intentar sosegarles ante la posible salida de Cataluña de su sede, después de la tensión entre Cataluña y España. El presidente de la marca de automóviles española, ha dejado “abierta” la posibilidad del cambio de su sede, si bien se presentara inseguridad jurídica.

Seat abre la posibilidad del cambio de sede fuera de Cataluña

"Seat es el principal fabricante español de automóviles y tenemos todos nuestros centros productivos ubicados en Catalunya. Somos una empresa industrial cuyos activos fijos están vinculados al territorio. Por tanto, para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados. La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas", ha dicho De Meo.

Seat es una empresa fuertemente establecida en Barcelona, Cataluña y España, en la cual trabajan más de 14.000 personas, la mayoría en Barcelona. De Meo, presionado ante la situación, ha tenido que postularse "Nuestra compañía es, sin duda, un reflejo de la sociedad, con personas de muy distintas procedencias, perfiles y opiniones, que forman un crisol cultural que nos enriquece como empresa. Y también somos la compañía que puso sobre ruedas a la sociedad española", dice de Meo.

"La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral"

Seat es una de las más grandes empresas de España, recuerda De Meo, con aportaciones al PIB de alrededor del 1% es uno de los más importantes inversores industriales, y la tercera empresa en términos de exportación. Sin la inversión, la cual da estabilidad, el dinero huiría, como ha sucedido con empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña.

De Meo insiste en que "estamos absolutamente comprometidos con esta enorme responsabilidad y somos conscientes de la importancia económica y social de Seat en Cataluña y en el conjunto de España, de lo que nos sentimos muy orgullosos. Partimos, además, de la convicción de que Seat es patrimonio de todos y que el interés en que siga creciendo es compartido". Y recuerda al mismo tiempo que forman parte del mayor fabricante automovilístico mundial, más del 80% de las ventas de la compañía Seat se realizan en países europeos.

Añadir nuevo comentario