El sector hotelero cree que invertirá más de 2.000 millones a final de año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2021 - 10:01
Colliers Internacional mejora las perspectivas de inversión del sector hotelero para final de año

Lectura fácil

Pese a que el sector hotelero ha encarado en los últimos meses una grave situación con la cancelación de reservas, rebrotes de Covid – 19 y consecuencias de dicha pandemia, los datos señalan que podría estar recuperándose. El sector hotelero podría estar viviendo uno de sus mejores momentos porque las previsiones es que invierta más de 2.000 millones de euros a final de año.  Esta cifra es superior al volumen total acumulado de inversión de 1.094 millones de los primeros seis meses del año, según los datos que maneja Colliers Internacional.

¿Cuáles han sido las primeras empresas del sector hotelero en confirmar movimientos?

El mes pasado ha sido un gran mes para las inversiones tal y como confirman algunas empresas del sector hotelero como Azora. Esta empresa ha confirmado la compra de dos hoteles de cinco estrellas en el Algarve portugués. Han sido comprados a Minor International. Desde la empresa del sector hotelero han asegurado que se trata del tercer gran proyecto de su fondo Azora European Hotel & Lodging, que, como confirmó recientemente Concha Ósacar, la presidenta de la gestora, finalizará 2021 con una inversión de hasta 400 millones de euros en el segmento hotelero.

El presidente de Millenuim Hotels, Javier Illán, ha lanzado una ampliación de capital por 250 millones de euros, lo que, incluyendo el apalancamiento asociado, permitiría a la firma invertir otros 500 millones en activos. Desde esta compañía del sector hotelero esperan cerrar en torno a cinco o seis operaciones del sector hotelero tras el espaldarazo recibido por el fondo Castlelake, que se ha comprometido a suscribir hasta 180 millones de dicha ampliación.

Riu Hotels ha sido una de las cadenas del sector hotelero más activas / El Cierre Digital
Riu Hotels ha sido una de las cadenas del sector hotelero más activas / El Cierre Digital

El fondo canadiense Brookfield ha invertido 440 millones en Selenta

Brookfield ha invertido 440 millones de euros en Selenta y este movimiento incluye tanto el negocio gestor como de cuatro de los hoteles que mantenía en cartera. Y justo a cierre del mes, RIU cerró la compra por 670 millones de euros del 49 % de la participación de TUI en 19 hoteles, ocho de ellos, en España.

La última en anunciar su posición ha sido la gestora Freo, que esta misma semana anunciaba el lanzamiento de un fondo para invertir hasta 400 millones de euros en hoteles en España, principalmente urbanos.

Colliers asegura que el apetito inversor del sector hotelero se encuentra en “máximos históricos” tras la crisis del Covid – 19

Colliers International ha asegurado que el apetito del sector hotelero por las inversiones ha ido creciendo mientras se disipaban los momentos de crisis: “No es más que la punta del iceberg, ya que el apetito inversor se encuentra en máximos históricos tras meses de sequía desde el lado comprador y los niveles de liquidez, extremadamente altos, no hacen más que aumentar la presión compradora”.

Añadir nuevo comentario