Comparativa seguros de decesos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2021 - 09:05
Para contratar un seguro de decesos debemos realizar un estudio comparativo

Lectura fácil

¿Te has preguntado alguna vez si merece la pena contratar un seguro de decesos? Si la respuesta es sí, estás en lo cierto. 

El fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos a los que tenemos que hacer frente. Esto ocasiona no solo una situación difícil de gestionar. También conlleva a trámites tanto en lo personal como en lo económico.

Con la contratación de una póliza de decesos podrás reducir el impacto de esas cargas a tus familiares. Además, servirá como una medida de previsión que te permitirá un mayor bienestar y tranquilidad. Tanto a ti, como a los tuyos.

En un mercado tan competitivo, podemos encontrar diferentes compañías de seguros de decesos. No hay aseguradoras mejores ni peores. Algunas de ellas, son contratadas por un mayor número de clientes porque les ofrecen un mejor servicio.

En este artículo, vamos a hacerte una comparativa de tres de las compañías más demandadas. Estas son Helvetia, Santa Lucía y Ocaso. Podrás conocer sus coberturas y sus precios y así saber cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

¿Por qué contratar un seguro de decesos? 

Un seguro de decesos es un seguro que cubre todos los gastos relacionados con el sepelio. En ocasiones, cuando muere un ser querido, los familiares son los encargados de tener que hacer frente a todos los gastos administrativos. Una situación que no todas las personas pueden permitirse.

Las contrataciones de este seguro de fallecimiento han aumentado en España a pasos agigantados. En la actualidad, más de 2 millones de personas cuentan con una póliza de decesos. O lo que es lo mismo, más del 44% de la población.

Esta cifra ha aumentado en los últimos años por los altos costes que supone hacer frente a un entierro. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio medio de un funeral con unos servicios básicos, rondaría los 3.500 euros.

Sin embargo, esta cantidad varía de una ciudad a otra. Pudiendo duplicarse esta cifra en las grandes ciudades.

Seguros de decesos Helvetia. Coberturas y precios.

Helvetia es una compañía de origen suizo que cuenta con más de 100 años de historia. Su seguro de decesos es conocido como Plan de Asistencia Familiar ya que se aseguran de que tanto tú como tu familia estéis protegidos.

Su seguro se encarga de que, en caso de fallecimiento, todos los gastos relacionados con el sepelio estén cubiertos. Además, podrás incluir otras coberturas opcionales para contar con un seguro más completo y adaptado a tus necesidades.

Coberturas Seguros Decesos Helvetia

El seguro de decesos Helvetia, es un seguro muy completo que estará con los tuyos en los momentos más difíciles.

Las coberturas que se incluyen en este seguro son:

  • Gastos y gestiones relacionados con el sepelio. Sala de tanatorio, servicio religioso, tasas, corona, esquelas, entre otros.
  • Libre elección de cementerio.
  • Asistencia en viaje. Incluye la cobertura nacional e internacional.
  • Trámites de gestoría, asistencia legal telefónica y asesoramiento para la elaboración de un testamento online. También se incluye una primera consulta gratuita en un despacho jurídico para cualquier asunto.
  • Asistencia sanitaria. Limpieza bucal anual gratuita, línea de información telefónica las 24 horas, segunda opinión médica internacional y teleasistencia domiciliaria, entre otras.
  • Asistencia psicológica.

En cuanto a las coberturas opcionales:

  • Seguro de accidente en caso de invalidez o fallecimiento.
  • Repatriación a extranjeros.
  • Cobertura para mascotas (perros y gatos)

Precios Seguros Decesos Helvetia

Podemos contratar un seguro de decesos Helvetia por precios comprendidos entre los 17 hasta alcanzar los 20 euros al mes. Esto dependerá del tipo de póliza contratada y de las coberturas.

Para las personas mayores de 70 años, el precio de este seguro es de tan solo 19,99 euros al mes. Un precio que variará dependiendo de la localidad donde resida el asegurado.

Puedes visitar nuestra página iDecesos.com y usar nuestro comparador para encontrar el mejor seguro al mejor precio. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 955 254 532.

Seguros de decesos Santa Lucía. Coberturas y precios.

Santa Lucía Seguros se ha posicionado como una de las grandes aseguradoras del sector. Cuenta con más de 95 años de experiencia y una gran variedad de coberturas en su seguro de decesos.

Santa Lucía cuenta con diferentes tipos de seguros. Santa Lucía Familiar Plus, Santa Lucía Familiar iPlus, Santa Lucía Asistencia Senior Prima Única, Asistencia sin fronteras y Asistencia Global. Esto permitirá a cada persona elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Coberturas Seguros Decesos Santa Lucía

Los seguros Familiar Plus e iPlus, cuentan con las mismas coberturas. La única diferencia es el pago de la prima. Mientras que los seguros Familiar Plus cuentan con una prima nivelada, el seguro Familiar iPlus cuenta con una prima natural.

Sus coberturas son:

  • Servicio de decesos completo. Incluye el entierro o la incineración, las coronas, esquelas, servicios religiosos, etc.
  • Traslado Nacional e Internacional.
  • Asistencia en viaje en todo el mundo.
  • Protección de los menores a través de la Peque Asistencia. 
  • Cobertura en caso de accidentes.
  • Asistencia jurídica y psicológica.
  • Teléfono de contacto las 24 horas, los 365 días al año.

Asistencia Global es un seguro para personas de hasta 40 años. En este caso, tienes que complementar el seguro con tres coberturas opcionales. 

Asistencia sin fronteras es un seguro para extranjeros con las mejores coberturas. Se incluye el servicio fúnebre, la atención psicológica e indemnización por fallecimiento por invalidez a consecuencia de un accidente.

Y, por último, el seguro de decesos Senior Prima Única, está pensado para mayores de 70 años. Es un seguro individual que cuenta con asistencia en viaje, médica y todo el apoyo necesario en estos momentos complicados.

En cuanto a sus coberturas opcionales encontramos: Protección Jurídica Integral, Residentes en España y Residentes en el extranjero.

Precios Seguros Decesos Santa Lucía

Los precios de los seguros de decesos Santa Lucía son muy competitivos. Puedes contratar tu seguro por un precio desde los 18 euros hasta los 80 euros al mes.

En iDecesos somos expertos en comparar seguros de decesos. Puedes rellenar el formulario y encontrar el mejor seguro desde tan solo 1,90 euros al mes. En tan solo unos minutos, tendrás tu presupuesto. 

Seguros de decesos Ocaso. Coberturas y precios.

Ocaso es una aseguradora fundada en 1920. Se caracteriza por ofrecer un buen servicio a sus clientes y por contar con los mejores servicios y promociones.

Encontramos cuatro tipos diferentes de seguros. Asistencia Familiar Integral, Oro Integral, Oro Senior y Asistencia a Prima Única.

Coberturas Seguros Decesos Ocaso

Los seguros de decesos Ocaso estarán con tu familia ante cualquier imprevisto. 

Los seguros Asistencia Familiar Integral y Oro Integral cuentan con las mismas coberturas. Sin embargo, Ocaso Oro Integral es un seguro más completo que incluye otras coberturas que son:

  • Responsabilidad Civil Familiar, defensa jurídica y fianzas.
  • Asistencia sanitaria por accidente.
  • Subsidio diario por accidente.

Además, Familiar Integral cuenta con un capital por accidentes de hasta 15.000 euros. Por otro lado, Oro Integral cubre un capital de hasta 40.000 euros.

En cuanto a sus coberturas, ambos seguros incluyen:

  • Asistencia en Decesos.
  • Traslado Nacional e Internacional.
  • Asistencia en viajes en España y en el extranjero.
  • Asesoramiento legal y abogado de familia.
  • Atención telefónica.
  • Asesoramiento jurídico.

Oro Senior, es otro seguro destinado para aquellas personas mayores de 71 años y menores de 79 años. En este tipo de seguro, se combina una prima única y nivelada. Se incluyen todas las coberturas anteriormente mencionadas. Además, existe la posibilidad de contratar coberturas opcionales como: asistencia en vida diaria, atención médica y servicio dental.

Y, por último, hablamos de Asistencia a Prima Única. Un seguro pensado para aquellas personas mayores de 70 años que aún no hayan contratado una póliza de decesos.

Este seguro incluye todos los gastos relacionados con el sepelio y asesoramiento legal y abogado de familia. Puedes complementar tu seguro con otras coberturas opcionales como: traslado a domicilio, atención médica, servicio dental, asistencia por fallecimiento en el extranjero y asistencia en viaje en España y en el extranjero.

Precios Seguros Decesos Ocaso

El precio de los seguros de decesos Ocaso variarán dependiendo del tipo de póliza y las coberturas contratadas. Pueden ir desde los 20 euros hasta los 100 euros.

Puedes pedirnos presupuesto en iDecesos.com. Con tan solo rellenar los datos, te informaremos del mejor seguro que se adapta a ti.

No lo pienses más y contrata tu póliza de decesos. 

Añadir nuevo comentario