Las selecciones españolas de fútbol volverán al norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2020 - 08:36
Las selecciones masculina y femenina de fútbol volverán al norte

Lectura fácil

Los combinados nacionales volverán a Cantabria durante el mes de junio. Las primeras en aparecer en escena por el norte serán las jugadoras de Jorge Vilda: Lola Gallardo, Jenni Hermoso o Amanda Sampedro jugarán en el Estadio El Malecón, la casa de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, frente a la selección de Polonia. Un partido que servirá para que el combinado nacional siga con paso firme hacia la Eurocopa 2021. Por otra parte, dos días después, el combinado de Luis Enrique Martínez llegará a Santander.

Los de Luis Enrique jugarán un partido amistoso frente a Lituania. El 9 de junio pisarán Los Campos de Sport, estadio donde juega sus partidos como local el Real Racing Club. Lo harán a tan sólo seis días de debutar en el Nuevo San Mamés (Bilbao). Para esa cita, el entrenador asturiano llevará a los veintitrés que conformarán la lista definitiva y Santander le servirá como ensayo general antes de la gran competición.

Clasificación Eurocopa 2021

Las jugadoras del combinado de Jorge Vilda comenzaron con muy buen pie la clasificación. Vencieron en Riazor a la selección de Azerbaiyán por cuatro goles a cero. También ganaron a la República Checa en Praga por 1-5 y, por último, empataron a cero en tierras polacas contra la selección nacional de Polonia. Siete puntos de nueve posibles que hacen que el combinado nacional lidere su grupo.  

Jugarán su próximo partido frente a la selección moldava en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid femenino, donde Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Laia Alexandri o Virginia Torrecilla juegan sus partidos como local. Este partido es el anterior a que la selección femenina visite Cantabria por segunda vez en dos años. El último precedente de visita del combinado nacional femenino fue una victoria ante Finlandia el 31 de agosto de 2018.

Fue un partido clasificatorio válido para el Mundial de Francia del pasado verano donde la Selección se impuso por 5-0 al conjunto nórdico.

Además, el combinado batió uno de los récord de asistencia a un partido de la selección femenina, que contó con siete mil seiscientos espectadores en las gradas. Fue superado en el partido siguiente y, tras el buen papel del combinado nacional durante el Mundial, la selección femenina superó los diez mil espectadores en Riazor frente a Azerbaiyán (10.444 espectadores poblaron las gradas en Coruña).

Once inicial de la selección española / MARCA
Once inicial de la selección española / MARCA

Los jugadores de Luis Enrique Martínez jugarán frente a Lituania en el último ensayo general

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, presentará sus credenciales en Santander el próximo 9 de junio ante Lituania. Será durante el tercer y último partido amistoso de la Selección española. Seis días después debutarán frente al combinado sueco, donde podría estar uno de los jugadores revelación de la Liga, Aleksander Isak, procedente del Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana y que se está saliendo en la Real Sociedad.

La selección que vuelve a comandar Luis Enrique quedó primera de grupo tras ganar ocho de diez partidos y empatar los dos restantes. Ello le coronó con 26 puntos, primero de grupo, seguido de su primer rival, Suecia, con 21.

El combinado español jugará tanto la primera fase como el partido de octavos de final en Bilbao. Sin embargo, y por petición expresa de Martínez, el combinado nacional se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y viajará el día de partido a Bilbao, tal y como hacía el entrenador asturiano en el Fútbol Club Barcelona.

Suecia, Polonia y un rival por determinar en la Eurocopa

El combinado sueco, la selección polaca de Robert Lewandowski y un rival que saldrá de la repesca serán las primeras piedras de toque que tendrá el equipo nacional para volver a las eliminatorias del torneo continental. Como ya hemos comentado, España abrirá la competición ante Suecia el 15 de junio a las nueve de la noche frente a Suecia. Cinco días después volverá a Bilbao para enfrentarse a Polonia a la misma hora. Cerrará la fase de grupos frente al rival que salga de la repesca, el día 24 a las seis de la tarde.

Añadir nuevo comentario