¿Qué ha pasado con el cartel de la Semana Santa en Sevilla?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2024 - 08:58
Polémica por el cartel de Semana Santa de Sevilla

Lectura fácil

El Consejo de Hermandades de Sevilla presentó el cartel de la Semana Santa 2024, obra de Salustiano, que representa la resurrección de Cristo. Sin embargo, el Instituto de Política Social (IPSE) pidió su retirada, calificando la representación de Jesús como "afeminada" y criticando su elaboración. El cartel de la Semana Santa muestra a Jesucristo con un fondo rojo, inspirado en la muerte del hermano del autor, quien falleció siendo niño.

Tensión en la Semana Santa de Sevilla: La Controversia del cartel 2024 y las protestas del IPSE

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla presentó el cartel de la Semana Santa 2024, creado por Salustiano, el cual representa la resurrección de Cristo. Sin embargo, el Instituto de Política Social (IPSE) ha pedido su retirada, usando comentarios homofóbicos y calificándolo como “afeminado”. 

Esta no es la primera vez que el IPSE protesta por lo que considera ofensas religiosas; anteriormente amenazaron con denunciar a la revista Mongolia y compararon el aborto con el Holocausto en campañas anteriores.

El cartel de la Semana Santa muestra a Jesucristo con un fondo rojo y está inspirado en la muerte del hermano del autor, quien falleció siendo niño. Este hecho ha causado controversia entre el público más adentrado en esta festividad.

El IPSE se define como una entidad sin fines de lucro que busca denunciar la transgresión familiar y defender el derecho a la vida, la unidad de España y la libertad religiosa. Utilizan la denuncia pública y campañas en redes sociales, como la reciente con el hashtag #AbortoEsHolocausto, donde compararon el número de abortos con las víctimas del nazismo. Esta vez se ha ceñido a la Semana Santa 2024 en Sevilla.

El IPSE ante leyes, carteles y decisiones políticas

El Instituto de Política Social (IPSE) ha estado activo en la protesta contra leyes que considera perjudiciales, como la ley de eutanasia, que según ellos, pone en peligro a ancianos y enfermos crónicos. También han manifestado su descontento con el cartel de la Semana Santa y otras decisiones del Gobierno.

El Instituto de Política Social (IPSE) es una organización comprometida con la defensa de los valores familiares, la vida y la libertad religiosa. A través de campañas, denuncias y actividades públicas, busca influir en la sociedad y en las políticas gubernamentales. Sus acciones abarcan desde la crítica a leyes consideradas perjudiciales hasta la protesta contra representaciones que considera ofensivas para los sentimientos religiosos. Con un enfoque claro en la defensa de sus principios, el IPSE se posiciona como un actor relevante en el debate público sobre temas sociales y políticos en España.

En 2022, el IPSE anunció su intención de demandar a la revista Mongolia por una portada que consideraron ofensiva para los sentimientos religiosos. Además, han realizado campañas para recoger firmas, como la solicitud a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que declare el Valle de Cuelgamuros como bien de interés cultural.

El IPSE también ha expresado su agradecimiento a Ayuso por lo que consideran su firmeza en frenar lo que llaman "imposición LGTB" en Madrid, refiriéndose a los recortes en la ley trans en la comunidad, que afirman haber logrado gracias a la presión que ejercieron.

Añadir nuevo comentario