Los motivos de Florentino para impedir la marcha de Sergio Ramos por ahora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2019 - 09:34
Sergio Ramos

Lectura fácil

Sobre la marcha de Sergio Ramos habló anoche en El Transistor de Onda Cero el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez concedió una entrevista en la que se abordó la mala temporada del equipo, la marcha de Zidane y los motivos que le llevaron a hacerlo.

Tampoco ha pasado desapercibido el tema Cristiano Ronaldo, al que el presidente del club blanco le dedica unas palabras de admiración.

"Es buen momento para hablar", dijo el presidente en referencia a la posible salida de Ramos este mismo verano.

El adiós de Cristiano Ronaldo

Florentino recordaba la final de la Champions en Kiev, de la que se cumplió un año este domingo. Y es que esa fue la noche en la que Cristiano Ronaldo dejó caer que se marchaba del Real Madrid.  "Yo creo que el tenía ya muy asumido que quería buenos retos y aprovechó ese momento para decirlo, pero creo que llevaba pensándolo mucho tiempo", decía el presidente.

"Le recordaremos siempre. Un profesional como la copa de un pino. Para mí Cristiano es el mejor jugador que he fichado", añadió sobre el portugués, del que asegura que entendió su marcha.

En referencia a todo lo que se dijo después de que el equipo se quedó sin ningún goleador tras marcharse Cristiano, Florentino se defendió. "Buscar un sustituto a Cristiano es muy difícil, pero en ese momento teníamos muy buenos jugadores para suplirle. Asensio, Bale, Vinícius...no creo que los malos resultados hayan sido por eso", explicó.

Sobre el fichaje de Lopetegui

"Zidane estaba agotado, lo mismo que le ha pasado a la plantilla este año. Quitando a Benzema, todos los jugadores han bajado los brazos y han sufrido un agotamiento. No hicimos buena temporada en la Liga", dijo Pérez.

Cuanta el presidente y empresario que fue un año complicado y que el técnico tenía meditada su marcha por cansancio. "Vino a mi oficina y lo tenía ya muy decidido. Necesitaba un descanso. Nos llevamos un disgusto", añadió.

Tras la inesperada noticia, Florentino Pérez cuenta que Julen Lopetegui fue la primera opción. "Lo de fichar a un seleccionador ha pasado muchas veces a lo largo de la vida y nadie ha dicho nada. En los Mundiales, los entrenadores han fichado por algún club y no ha pasado nada. Alguien debió de calentar a Rubiales y tomó esa decisión", aseguró.

Una mala temporada para el Real Madrid

"Creo que no damos mérito a lo que ha hecho este equipo. La tensión permanente de un jugador del Real Madrid que ha ganado tres Champions seguidas, cuatro en cinco años. No conozco, excepto la etapa de Di Stéfano, un equipo que haya ganado tanto en Europa. Y triunfar en la Champions es una tensión constante".

"A algunos jugadores los han insultado...jugadores que van a pasar a la historia, que han hecho posible una época que se recordará como la de Di Stéfano. Y los han pitado", decía el presidente.

"Estos jugadores se han matado y han hecho algo increíble. Y se han agotado y necesitamos reflexionar para ver qué hacer para salir de esta situación".

¿Se va Ramos?

Y llegó el momento de hablar de esa posible salida del jugador sevillano al finalizar la temporada. Todo el mundo quería saber qué tenía que decir él al respecto.

"Con Ramos no ha pasado nada. Nos reunimos en mi oficina y me dijeron que había una oferta muy buena de un equipo chino. Pero que no podían pagar el tránsfer porque allí está limitado".

"Yo le dije que eso no podía ser, pero que ya hablaríamos con el club chino para darle satisfacción a él. Pero nosotros no podemos dejar que el capitán salga gratis. Fue una reunión cordial sin más".

A todo esto, sabemos que Sergio Ramos estaría muy decidido y sería el primer interesado en abandonar. De momento no hay nada escrito pero las palabras de Florentino dejan la puerta más que abierta a una marcha cercana. Si es cuestión de dinero, siempre lo podrán solucionar.

Añadir nuevo comentario