Servicio de lacado de muebles en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2022 - 11:00
Lacado de muebles

Lectura fácil

El lacado de muebles es una excelente manera de proteger y renovar no solo mobiliarios, sino toda clase de piezas en madera. Puertas, marcos, ventanas y objetos confeccionados en madera no solo mejoran su aspecto, sino que alargan su vida útil gracias a esta técnica. Se requiere de profesionales y gente con experiencia que tengan un taller para hacer esta labor. Implica la preparación previa de la madera, para luego aplicar el nuevo recubrimiento que ayudará a mejorar, tanto el aspecto como la calidad.

Todo servicio de lacado de muebles dota de nueva vida a los objetos de madera. En la capital española es un trabajo bastante solicitado. Resulta muy económico aplicar un laqueado; pudiendo así mantener en uso puertas y ventanas, así como armarios, mesas, estantes y muebles en general

No hay que olvidar que la laca tiene una virtud: cubre reparaciones, manchas y roturas. Asimismo, deja la madera sellada. De ese modo, toda superficie con proceso de laca queda protegida contra termitas y otras plagas.

¿En qué consiste el lacado de madera?

Cuando la gente busca servicios para lacar muebles en Madrid debe estar atenta a que “no es lo mismo lacar que pintar”. Pintar madera solo conlleva colocarle un pigmento, pero no tiene el mismo nivel de protección que el proceso de lacar. Veamos algunos detalles acerca de este procedimiento:

  • Lacar la madera conlleva a aplicar, por medio de pulverización y con una pistola, una laca diseñada para madera. Esta placa aporta muchas bondades: evita que la madera se agriete, la sella y cubre todas las imperfecciones.
  • El primer paso es hacer un doble lijado, ya que la madera debe estar exenta de barniz y sus poros deben estar limpios. De ese modo, la laca penetra al interior de la madera.
  • La laca puede ser mate o brillante, siempre se aplica de manera uniforme sobre toda la superficie. 

Para hacer este trabajo, lo ideal es trabajar en un taller de lacado de muebles y puertas. De esa manera, se cuenta con el espacio y condiciones para hacer esta faena de manera impecable. No obstante, en ciertos casos es necesario hacer el lacado en sitios (piezas en obra civil, molduras, marcos, etc.). Este servicio de aplicación de laca en sitio se realiza, aunque tiene un coste especial.

Tipos de lacado de muebles

Desde hace algunos años se han vuelto muy versátiles los acabados de madera lacada. Sucede que se ha mejorado la manera de aplicar este recubrimiento, así como su fórmula. Es así como el cliente tiene opciones para elegir. Algunos de los tipos de lacado más comunes son los siguientes: 

  • Lacados de alto brillo
  • Lacados en acabado mate
  • Lacados de tipo satinados
  • Lacados naturales

Lo mejor es consultar un catálogo con fotos para ver como estos acabados con laca. No obstante, se suele recomendar no usar los de alto brillo en zonas de luz directa. A su vez, considerar que algunos lacados se pueden oscurecer al cambiar la composición química.

Ventajas de lacar la madera

Ya hemos dicho que lacar es diferente a pintar muebles y puertas. El lacado es una técnica cuya prioridad es proteger la madera, pero también puede aportar una interesante cualidad estética. Repasemos algunas bondades de este procedimiento:

  • Se aplica en casi todos los tipos de madera.
  • Es un proceso económico. Resulta mucho más barato lacar un mueble que comprar otro nuevo.
  • La superficie es mucho más fácil de limpiar, ya que se le puede pasar un paño húmedo. Además, la madera no absorbe polvo ni otras sustancias.
  • Al sellar los poros de la madera, la laca impide que entre humedad a su interior.
  • La madera queda protegida de termitas y de cualquier otro tipo de plagas.
  • La madera puede estar reparada, con parches o con deterioros. No obstante, la laca cubre su superficie y la deja impecable.
  • Es una solución perfecta para recuperar muebles antiguos
  • Es un proceso relativamente rápido

Si estás buscando trabajos de lacar muebles, puertas y madera en Madrid, entonces debes buscar gente 100% profesional. Lograr un buen lacado implica conocer la técnica, contar con las herramientas y buscar la perfección en los detalles

Añadir nuevo comentario