Sevilla es sede de la segunda fase de LaLiga Genuine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2020 - 18:58
La Liga Genuine celebra la segunda fase en Sevilla durante dos fines de semana

Lectura fácil

Sevilla será el foco durante este fin de semana y el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo. La Liga Genuine empezará a disputar su segunda fase este fin de semana y una segunda parte a finales de febrero, donde coincidirá con la festividad del Día de Andalucía. Comienza así una nueva etapa en la Liga Genuine que comenzará en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, aunque durante la segunda parte del campeonato se mudarán al sur de la ciudad, la Ciudad Deportiva Luis del Sol, dónde se encuentran las instalaciones del Real Betis Balompié.

¿Qué es LaLiga Genuine?

LaLiga Genuine es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se organiza anualmente gracias a LaLiga y a su Fundación. Es una competición para personas con discapacidad intelectual (33% o más). LaLiga Genuine tiene cuatro fases de las cuales ya se ha disputado la primera en el Complejo Deportivo de Fútbol Salou durante el mes de noviembre (15,16 y 17 de dicho mes).

¿Cuántos equipos se dan cita en esta competición?

La Liga Genuine dará cabida a 18 de los 36 clubes que están concurriendo en este torneo para personas con discapacidad.

¿Cuál es el modelo de esta competición?

Esta segunda fase se jugará en la modalidad de fútbol 8 (7+ el portero). Cada club convoca 16 jugadores y se jugarán 10 minutos cada parte, en cuatro partes, es decir, en total, partidos de cuarenta minutos. En cada partido, se sumará 1 punto por cada parte ganada y 0 puntos por cada parte empatada y/o perdida. El resultado del partido lo determinará la suma de los puntos conseguidos por cada equipo.

La segunda fase comenzó ayer

El anfitrión, el Sevilla Fútbol Club ha abierto la competición frente a la Fundación Rayo Vallecano (1-2). A la misma hora se han disputado el Fundación Celta Integra 1 – Girona 2 y el Athletic Club Fundazioa 1 –  Real Valladolidi 2. A las once han tenido lugar el Valencia 1 – Leganés 2, el Cádiz 0 – RCD Espanyol 3 y el Nástic de Tarragona 3 – Real Zaragoza 0. Para cerrar la mañana, a las 12 se han jugado el Getafe 2 – Levante UD EDI 0, Real Sociedad Fundazioa 2 – Elche 1 y el Huesca 1 – Lugo 2.

Por la tarde ha vuelto a comenzar el anfitrión contra el Leganés a las cinco (1-1), Fundación Rayo Vallecano 2 – Valencia 0 y Girona 1 – Cádiz 1. A las 6 han jugado el RCD Espanyol contra la Fundación Celta Integra, Real Valladolidi 0 – Nástic de Tarragona 4 y el Real Zaragoza 1 – Athletic Club Fundazioa 2. Tres partidos han cerrado la jornada del sábado a las siete de la tarde: Elche y Huesca han empatado a 1, el Levante UD EDI ha perdido contra la Real Sociedad Fundazioa y el Getafe se ha impuesto por 0-3 al Lugo.

Imagen de LaLiga Genuine / LaLiga Genuine

Mañana continúa la primera fase

La jornada dominical nos deja nueve partidos de 10 a 12 de la mañana con especial interés en un derbi de la comunidad valenciana entre el Levante UD EDI – Elche CF a las 10, misma hora para el derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca. A las 11, un derbi catalán entre RCD Espanyol y Girona y, para cerrar la competición un derbi andaluz entre el Sevilla FC y el Cádiz CF

Protagonistas de este primer fin de semana

A partir de la 13,30 h del domingo tendrá lugar la entrega de trofeos en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla. En esta ceremonia estarán presentes además, el presidente del Sevilla FC, D. José Castro y la directora de la Fundación de LaLiga, Dª Olga De La Fuente. Además estarán acompañados por el ex futbolista charrúa Darío Silva, que jugó entre otros equipos en el Málaga CF que se encuentra en LaLiga Smartbank.

Añadir nuevo comentario