El Síndrome de Down celebra la inclusión un año más

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2019 - 11:28

Lectura fácil

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La celebración, promovida por Naciones Unidas, busca aumentar la concienciación pública.

'No dejar a nadie atrás'

El lema de este año hace hincapié en la importancia de que las personas con síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de unas vidas plenas.

Down España ha lanzado el spot la 'La suerte de tenerte', en este Día Mundial del Síndrome de Down, en el que muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor.

Para la pequeña, su hermano "es el mejor del mundo" porque le "cuida y hace feliz". "Hay gente que le mira raro", señala la niña, "porque no le conocen bien". El mensaje final del spot es un mensaje inspirador dirigido a toda la sociedad: "Mi hermano es perfecto tal como es. Ojalá todos los niños tuvieran mi suerte".

El objetivo, según ha indicado la organización, es que la sociedad conozca e incluya a las personas con esta discapacidad, un colectivo que en España está formado por 35.000 personas.

Desde Globalnews10 te invitamos a unirte al colectivo con el hashtag #LaSuertedeTenerte.

corazones
#LaSuerteDeTenerte

Con motivo de la celebración del día del síndrome de Down, la Fundación Jerôme Lejeune ha lanzado un vídeo con testimonios de padres y madres de niños con síndrome de Down que reclaman una mejor comunicación, "sensible y empática", por parte de los profesionales sanitarios del diagnóstico prenatal de este síndrome.

Las familias no están satisfechas con la manera en que los médicos les trataron cuando supieron que sus hijos tenían trisomía del par 21.Desde esta fundación advierten de que "es un hecho constatado" por neurocientíficos que los padres recuerdan de manera exacta la forma en la que los médicos les comunicaron que su bebé tenía síndrome de Down, "por el fuerte impacto que ello supuso".

Añadir nuevo comentario