Por qué contar con un software para la gestión de envíos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2022 - 10:45
Persona recogiendo un envío a domicilio

Lectura fácil

Integrar en la compañía un software para gestión de envíos si es la base de tu negocio y facturación, hoy día es de vital importancia. Para conseguir tener un control de la cadena logística, todo pasa por el uso de estos programas, ya que permitirá la planificación y optimización de horarios y rutas.

La eficacia en el transporte de las mercancías reduciendo costes y optimizando los vehículos de transporte, es el objetivo a cumplir. Así pues, en realidad este software de gestión de envío lo que dará como resultado, será un mejor y mejor beneficio en todos los sentidos.

Vamos a enumerar una serie de ventajas que ofrecen estos sistemas para poder comprender cómo hoy día se hace casi imposible no utilizarlos. En estos años de revolución tecnológica ya nada se deja al azar y las facilidades que ofrecen estos programas están fuera de toda duda.

¿Por qué debería instalar en mi compañía un software para la gestión de envíos?

Es muy sencillo, de esta manera se tiene un control absoluto sobre todos los eslabones de la cadena. Planificación, urgencias, recogidas, cálculo de tiempos, etc. todo deberá estar gestionado para evitar errores. De esta manera, un sistema para la gestión de envíos conseguirá:

  • Mejorar la productividad entre los profesionales que están transportando la mercancía. Se optimizarán las rutas y en tiempo real se podrán solucionar incidencias, facilitando sobre todo aquellas entregas que sean más urgentes.
  • Se situará al cliente como parte fundamental de todo el proceso de logística, manteniéndolo informado. No hay mayor satisfacción que saber cuándo va a llegar tu mercancía, dónde se encuentra y quién la transporta.
  • Ayudará a reducir tiempos en el proceso con la simplificación a nivel documental, ya no son necesarios tantos papeles ni almacenarlos. Todo estará en repositorios digitales.
  • Llevar una correcta planificación a nivel recursos humanos para gestionar correctamente los turnos de trabajo. Así pues, los profesionales sabrán cuándo y dónde deben prestar sus servicios con antelación suficiente.
  • Llevar un control diario sobre el mantenimiento de la flota de vehículos mediante comunicación directa con los conductores. De esta manera, si existen deficiencias en algunos de ellos, se podrá poner en conocimiento inmediato de este hecho.

¿Será rentable para mi compañía este software de gestión de envíos?

Con total seguridad la respuesta es afirmativa. Con la inversión que hagas que nunca será exagerada podrás:

  • Ahorrar tiempo de trabajo trazando rutas más eficaces para que se hagan más rápido. Recuerda que el tiempo es dinero y aquí mucho más.
  • Los costes de desplazamiento se abaratan, ya que si las rutas requieren menos kilómetros, eso se traduce en menos combustible.
  • La calidad de servicio de cara al cliente mejorará con lo que volverá a confiar en ti y en tu empresa. Más satisfacción implica más fidelización y más negocio.
  • Podrás tener dimensionado tu negocio y sabrás si puedes aumentar tu producción o no.

Si necesitas un software de gestión de envíos adaptado a tu negocio, de fácil manejo y con una capacidad de crecimiento enorme, Deliveo es tu solución. Contacta con nosotros y prueba nuestra demo, estaremos encantados en ofrecerte la mejor solución para tu compañía.

Añadir nuevo comentario